New Media 28.09.2022 > Plataformas.news

NexTV series México 2022: 'La TV abierta del futuro, personalizada y viral'

Luciano Pascoe, Director general de Adn40 y Luis Arvizu, managing Director de Vix LATAM, hablaron sobre el camino que lleva la unión de 2 importantes generadores de contenido y los retos que enfrentan con la tv abierta y las nuevas plataformas.

Durante la primera jornada de NexTV series México, se llevó a cabo la conferencia "La TV abierta en el futuro: personalizada y viral", dónde se englobaron temas de streaming, las plataformas, el contenido en la TV abierta y lo que más demandan los clientes y usuarios.

En el panel Luciano Pascoe, Director general de Adn40 y Luis Arvizu, Managing Director de ViX LATAM, hablaron sobre el camino que lleva la unión de 2 importantes generadores de contenido y los retos que enfrentan con la tv abierta y las nuevas plataformas.

Luis Arvizu, explicó que para llegar a la consolidación de ViX "el reto principal fue juntar los tres equipos de producto y tecnología, construirlo en poco tiempo y hacerlo crecer, al mismo tiempo de enfocarse en las tres plataformas que seguían dando servicio. También cumplir con los requisitos como plataforma para atrapar a los usuarios, darles la mejor experiencia y tomar ventaja de entre las más de 30 plataformas ya existentes".

También hizo énfasis en el objetivo de las plataformas y lo que prefieren los usuarios, dijo: "Si el usuario consume 'equis' programa en 'y' lugar, sigue siendo televisión. Ya que, lo que hace la plataforma de streaming es llevar la experiencia de la televisión a todos tus dispositivos, y expandir éste sistema de vídeo".

Por su parte, Luciano Pascoe, destacó en la ponencia, la estrategia que llevaron a cabo para competir con las plataformas y posicionarse dónde captarán a las personas consumidoras de contenido. "Como dato relevante, tenemos como consumo que el 61% del país vé televisión abierta digital, sin cable, y hemos descubierto que todos miramos televisión con un dispositivo en mano, y de ésta manera buscamos una experiencia distinta y con ésta estrategia tomamos la decisión de construir contenido premium para las plataformas", expresó.

"En éste año, hemos visto que hay un crecimiento marginal, pero no hay un decrecimiento en todas las plataformas. Lo que tenemos que descubrir en la industria es dónde están las audiencias, que tipo de audiencias son y como se las podemos entregar a los anunciantes y clientes, ofreciendo la menor experiencia", concluyó.

@ Plataformas.News 2022