New Media 20.07.2020 > Plataformas.news

Netflix reconoce a competidores como Amazon, Apple y TikTok

Por primera vez, el SVOD líder del segmento destacó a nuevos players fuera de las tradicionales compañías de entretenimiento, que atraen significativamente la atención de los usuarios.

En su carta a los accionistas, Netflix destacó como parte de sus competidores a la plataforma social de videos cortos TikTok y a las gigantes Apple y Amazon.

Todas las principales compañías de entretenimiento como WarnerMedia, Disney, ViacomCBS y NBCUniversal están impulsando sus propios servicios streaming y dos de las compañías más valiosas del mundo, Apple y Amazon, están aumentando la inversión en contenidos Premium.

Además, desde la perspectiva de Netflix, el crecimiento de TikTok es “asombroso” y muestra la fluidez den entretenimiento en Internet. La plataforma social que permite a las personas crear y compartir videos cortos, se ha convertido en un éxito mundial, con más de 2 mil millones de descargas, y ha contratado al jefe de streaming de Disney, Kevin Mayer, como su nuevo CEO.

“En lugar de preocuparnos por todos nuestros competidores, seguimos apegados a nuestra estrategia de tratar de mejorar nuestro servicio y contenido cada trimestre més rápido que nuestros pares. Nuestro fuerte crecimiento continuo es un testimonio de este enfoque y del tamaño del mercado del entrenamiento”, señaló la empresa.

Con el tiempo, la idea de Netflix sobre su competencia se ha expandido para incluir casi todo lo que ocurre en las pantallas: YouTube, Facebook e incluso videojuegos. El OTT espera agregar 2,5 millones de suscriptores en el tercer trimestre.

El fuerte crecimiento de suscriptores en el segundo trimestre ayudó a impulsar los ingresos de Netflix, que aumentaron un 25% año tras año a USD 6,15 mil millones y superó la estimación de los analistas en USD 6,08 mil millones.