New Media 05.03.2021 > Plataformas.news

Netflix crea un feed de videos cortos

La iniciativa tiene como eje que el usuario navegue más tiempo dentro de la app móvil, comparta videos y visualice más catálogo de la OTT.

Los videos cortos con scroll en vertical y automático para móviles son una fórmula que mantiene a los usuarios por más tiempo en una app, un segmento liderado por TikTok, al que le han copiado el formato recientemente Instagram y YouTube.

Ahora Netflix agregó la pestaña 'Fast Laughs', una funcionalidad de clips de corta duración, en formato vertical, de contenidos de comedia de la plataforma como series, películas, sitcoms y de comediantes que aparecerá en su app para móviles, que en principio mostrará contenidos cortos de las comedias de Netflix.

Con una duración de entre 15 y 45 segundos de duración, el objetivo de esta iniciativa es que el usuario navegue más tiempo dentro de la app y visualice más catálogo de la OTT. En este sentido, junto a cada video hay una serie de botones para guardar el título en la lista del usuario o directamente reproducirlo, además de poder compartir el corto a través de redes sociales.

Este nuevo formato corresponde a una prueba se inició para un número limitado de usuarios en algunos mercados, como Estados Unidos y Reino Unido, y en la aplicación para los dispositivos con el sistema operativo iOS.

Esta iniciativa de Netflix no es la primera idea que tienen cogida de otras redes sociales, plataformas o herramientas tecnológicas. Previamente implementaron stories similares a las de Instagram, más pensadas como pervisualziaciones a modo trailer de los títulos de su catálogo. También han probado con el estilo de los audiolibros mediante títulos que son sólo audio.

Otras características más a nivel técnico son por ejemplo la inclusión de un temporizador, las reproducciones a diferentes velocidades, las reproducciones aleatorias o la descarga automática de títulos recomendados.