New Media 21.10.2022 > Plataformas.news

Netflix anunció sus nuevas políticas para compartir cuentas

A partir del 2023 solo las personas dentro de una misma casa podrán hacer uso de una cuenta, de otro modo podría ser ilegal según los términos de la plataforma.

Estudios revelan que más de una cuarta parte de los servicios de streaming de vídeo son utilizados en distintos hogares. Esto incluye que amigos o familia compartan una cuenta que pagan fuera de un mismo sitio o que varias familias dividan el costo. Según el estudio de Leichtman Research Group, el 16% de los hogares tiene al menos un servicio pagado completamente por otra persona; en el caso de los jóvenes de 18 a 34 años esta cifra aumenta hasta el 26%.

Además, si se tiene una cuenta compartida con los amigos o familia es legal, aunque si no es dentro de una misma casa, podría ser ilegal según los términos de Netflix, esto aunque sean familiares con quienes se comparte.

Netflix ha pretendido dejar en claro que solo pueden usar una cuenta abierta en su servicio las personas que viven en el mismo hogar, y que en caso de detectar que no se cumple este requisito, en el 2023 empezará a cobrar al usuario un importe adicional. Se puede leer la leyenda: “Las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix” en la web de ayuda de la plataforma.

Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de un mismo hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, Netflix señala que es posible que pidan que se verifique antes de poder usarlo para ver Netflix o que se cambie el hogar Netflix. Esto se hará para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo.

La compañía verifica el requisito del hogar a través de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. Con esta información, Netflix puede saber si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta. En el caso de que el usuario se conecte desde otra red, o desde un dispositivo distinto fuera del hogar, por ejemplo, porque está de viaje, la compañía realizará una verificación del dispositivo, para comprobar que está autorizado a usar dicha cuenta.

Esta aproximación comenzará a implementarse en todos los países a principios de 2023, como ha informado la compañía en los resultados financieros del tercer trimestre. También matiza que dicho cobro no será automático. Para dar opciones a los usuarios, ha anunciado recientemente la posibilidad de transferir los perfiles configurados a una nueva cuenta. Aunque también permitirá crear 'subcuentas' para miembros extra, pagando una cantidad adicional. 


Lo que no se sabe aún es el precio, pero según la prueba que durante estos meses ha estado realizando en tres países, Perú, Chile y Costa Rica, el costo del recargo es de 2,99 dólares por cada persona añadida, que se suma a lo que ya pagas al mes por Netflix.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?