New Media 20.09.2022 > Plataformas.news

Netflix anuncia fecha para opción con publicidad

La plataforma implementará el nuevo tipo de suscripción a partir del mes de noviembre, la cual llegará progresivamente a todos los países disponibles.

Tras las especulaciones sobre el lanzamiento de la plataforma con opción de publicidad, se ha confirmado que gradualmente iniciará la implementación en los 190 países disponibles, la cual comenzará el 1 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Netflix había informado que este cambio sucedería en el 2023. Pero la versión con publicidad de la plataforma está programada más pronto de lo que se especulaba. Tal hecho implica que el nuevo lanzamiento sea poco más de un mes antes de que Disney lance su plataforma con anuncios, a un precio de $7.99 dólares al mes.

Netflix y su socio publicitario exclusivo, Microsoft, solicitaron a los compradores de anuncios que presenten ofertas iniciales la próxima semana, con un CPM suave de $ 65, el costo por cada mil vistas, lo que significa que la compañía está abierta a negociar las tarifas publicitarias.

Netflix está solicitando un compromiso mínimo de USD $ 10 millones en gastos publicitarios anuales de las agencias en este momento. La compañía pretende bloquear las compras de anuncios antes del 30 de septiembre para cumplir con la fecha de lanzamiento del 1 de noviembre. La plataforma ha dicho a los compradores de anuncios que espera tener alrededor de 4,4 millones de clientes en todo el mundo en su plan con publicidad para fines de 2022. Netflix no se ha decidido por los precios minoristas, pero según los informes, está buscando entre $ 7 y $ 9 dólares por mes.

Se informó que esta modalidad no permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión a Internet, algo que sí es posible en los planes actualmente vigentes. Asimismo, la publicidad integrada no se ampliaría a todos los contenidos de la plataforma, sino que algunos de ellos se podrán visualizar sin dichas promociones. Concretamente, quedarán exentas de los anuncios los contenidos infantiles y los programas de producción propia.

Asimismo, se dice que Netflix solo mostrará cuatro minutos de publicidad por cada sesenta minutos de contenido visto, ya que consideran que un streaming por la cual se paga no debe tener tanta publicidad como normalmente tiene la TV tradicional o los VOD gratuitos. Un elemento interesante es que la personalización de anuncios no será tan marcada, ya que Netflix estudia que todos los usuarios contemplen la misma publicidad, o si no la misma, anuncios muy similares.

@Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?