New Media 23.10.2019 > Plataformas.news

Multimedios Televisión: ' Migraremos nuestro streaming HD a 4K '

El brazo digital de la compañía, ya promedia mensualmente 18 millones de usuarios en sus distintas plataformas. Entre sus objetivos a corto plazo, es nutrir sus contenidos exclusivos para digital, así como reforzar el área de deportes.

Multimedios Televisión sigue reforzando su brazo digital, como complemento de los canales de TV Abierta con los que cuenta alrededor de la República Mexicana. Alterno a esto, reforzará la parte deportiva con el lanzamiento del canal MedioTiempo TV.

“El periodo 2018-2019 ha sido un verdadero reto, tenemos más de 10 canales de TV abierta, alcanzando más de 45 millones de personas. Nuestra plataforma digital  está creciendo, ya tenemos arriba de 18 millones de usuarios promedio mensual, con una buena aceptación en cada una de las plazas. Somos una referencia local, y en ese sentido vamos a seguir apostando tanto en la parte de TV abierta como la parte digital”, comentó Rommel Valencia de Paz, Director Digital de Multimedios Televisión.

Sobre las complejidades que afronta la parte Digital de la compañía, el ejecutivo dijo: “En la parte digital, una de las principales complejidades es la construcción, implementación y el tema de costos, a diferencia de otras áreas, este último es impactante e importante, obviamente lo vemos como un modelo de negocio. Por otro lado, complementar la parte de streaming digital directamente con la TV abierta, es un caso de éxito para nosotros porque la gente sigue viendo TV, pero nuestro contenido también lo pueden ver directamente de nuestras plataformas digitales. En el streaming de TV en vivo, puedes recorrer los contenidos hasta 48 horas, en ese sentido ha sido un apuesta importante en un tema de complemento; le seguimos apostando a la TV abierta pero nuestra audiencia se está enfocando a lo digital”.

“La parte tecnológica es muy importante, el futuro nos está alcanzando, cada vez salen nuevas cámaras, productos y tecnologías;  en ese sentido tenemos que adaptarnos lo mayor posible a cada una de esas tecnologías para poder integrarlas a nuestros flujos de trabajo y tener mayor inmediatez”.

En tanto a los objetivos y novedades a corto plazo, Rommel Valencia de Paz, expresó: “Los objetivos son: empezar a migrar nuestros streaming HD a 4K , generar ya programas ligados a 4K , ver el análisis de cómo se comporta y recibe la audiencia. En segunda instancia, todo el proceso de monetización y comercialización; la integración de programatic, tanto en la parte del streaming en vivo como On Demand. Esto nos va a ayudar para tener una mejor monetización en cada una de nuestras plataformas”.

“Hay tres puntos importantes en el 2020, de entrada generar más contenido y oferta para nuestra audiencia, y seguir creciendo nuestro brazo deportivo, que es una de las áreas que más nos ha funcionado. En lo que se refiere a la parte digital, obviamente tener mayor inmediatez, integrarnos un poco más con la audiencia y con la comunidad, que ellos interactúen a través de nuestras plataformas. Ademas, queremos generar más tráfico en conjunto con Milenio.com, Mediotiempo.com y Multimedios.com, la apuesta es llegar a ser el grupo más visitado en todo México”.

Agregó que: “En base a nuestros contenidos, ya estamos generando producción exclusivamente para la parte digital, tanto en el en vivo como On Demand, enfocado a un Target de 18 a 34 años de edad. Realizaremos contenidos de entretenimiento y deportes; esto para reforzar el lanzamiento del canal MedioTiempo TV”, finalizó.