New Media 28.10.2022 > Plataformas.news

Mondo TV Studios lanza videojuego físico de la serie MeteoHeroes

La serie forma que parte de sus producciones más populares, centrada en temáticas medioambientales, ha sido inspiración para la creación de un videojuego, el cual es una coproducción entre Sony Interactive Entertainment España.

Tras el lanzamiento en febrero del primer videojuego en digital de MeteoHeroes para PlayStation y PC, plataforma STEAM, Mondo TV Studios, parte de Mondo TV Group, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos, ha anunciado la llegada del juego MeteoHeroes – Juntos por el Planeta en formato físico. A partir del 27 de octubre, se podrá encontrar a la venta el videojuego MeteoHeroes – Juntos por el Planeta en versión física para PlayStation4, editada por Meridiem Games.

Los países confirmados para el lanzamiento hasta la fecha son España, Italia, Alemania, Austria, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Islandia, Suiza, Austria, Polonia, Hungría, Grecia, Croacia y también Suiza y el Reino Unido. El videojuego estará disponible en seis idiomas: italiano, español, inglés, francés, portugués y alemán.

MeteoHeroes, la popular y homónima serie TV de animación centrada en temáticas medioambientales y dirigida a un público infantil - coproducción de Mondo TV S.p.A y Meteo Operations Italia (MOPI) - ha inspirado el videojuego, que es una coproducción entre Sony Interactive Entertainment España (SIE España), el socio desarrollador Gammera Nest y Mondo TV Studios. El videojuego también cuenta con el apoyo de PlayStation Talents en su área de Alianzas PlayStation, el programa de la compañía que impulsa el desarrollo de videojuegos en España.

MeteoHeroes – Juntos por el Planeta invita a los niños de todas las edades a unirse a los encantadores personajes de la serie de TV en un divertido juego de plataformas que combina aventura y acción, prometiendo entretener a toda la familia. Habrá enemigos de los que escapar, apasionantes aventuras y múltiples ubicaciones en todos los continentes del mundo. En cada nivel, los jugadores tendrán que encontrar los elementos ocultos en la pantalla que los ayudarán a liberar cada ciudad de la contaminación y suciedad.

El desarrollo de este videojuego se basa en las cualidades que han hecho que MeteoHeroes sea tan original y atractiva: una serie original, colorida y divertida, que entretiene y a la vez educa a la joven audiencia sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro planeta.

Ya llegada a su tercer año de éxito, MeteoHeroes está disponible en más de 180 países y 22 idiomas. En Italia es una de las series infantiles más exitosas de Cartoonito. Ha tenido un éxito similar en España a través de Clan y este año ha conquistado los espectadores en múltiples mercados desde Europa, América Latina y países lusófonos hasta los territorios de MENA y Singapur. Gracias a la colaboración exclusiva de los coproductores con el productor Kenn Viselman, MeteoHeroes también debutó en abril en PBS, en Estados Unidos, con un especial para el Día de la Tierra.

En abril, la segunda temporada de MeteoHeroes, 52 episodios x 13 minutos, se estrenó mundialmente en Cartoonito en Italia junto con los dos primeros, de cuatro, TV movies de 26 minutos que se estrenaron en otoño.

El videojuego representa un avance importante para Mondo TV Studios, como parte de la expansión en curso de sus líneas de negocio hacia nuevos segmentos en el que se incluyen los videojuegos. El lanzamiento de MeteoHeroes – Juntos por el Planeta, tanto en formato digital como físico, posiciona la empresa como socio de animación ideal y representa una acción necesaria en un mercado en rápido crecimiento: hoy en día, los videojuegos están entre las principales opciones de entretenimiento para millones de personas.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, ha afirmado: "MeteoHeroes - Juntos por el Planeta está teniendo siempre más reconocimiento entre la creciente base de fans de la serie TV. Ahora que el videojuego está disponible también en versión física en los puntos de venta, esperamos asistir a un ulterior crecimiento del alcance y seguidores de la marca MeteoHeroes. Un contenido que muestra, una vez más, cómo los videojuegos pueden ser una potente herramienta de transmisión de valores".

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?