New Media 05.04.2022 > Plataformas.news

MIPTV 2022: Una edición sin guion

La feria que reúne a los más destacados jugadores de la industria audiovisual, regresó a su formato presencial después de dos años.Durante las ponencias y presentaciones de diferentes compañías, han resaltado la demanda de los formatos sin guion , que hagan la diferencia del contenido.

Durante los dos primeros días de agenda, se mostraron grandes clásicos que regresan con la finalidad de poder reunir nuevamente a la familia a ver un programa; aunque la mayor demanda es por la búsqueda de formatos innovadores ante la falta de creatividad. Así se resaltó en la participación de Fresh TV y FRAPA. 

 

“Regresan los realities en todas sus formas, pero sobre todo los programas de citas tradicionales con diferentes enfoques; además de formatos de supervivencia, realities donde el concursante se sorprende y programas sin guion que parten de historias con guión, tal como lo está haciendo Amazon”, comentó David Ciaramella, de K7 del Reino Unido.

 

Los Fresh TV Formats tradicionales de The Wit, dirigidos por Virginia Mouseler, anunciaron el nacimiento de un nuevo género de telerrealidad llamado D-Acting, que fusiona programas de citas con contextos más desarrollados. El ejecutivo también enumeró los cuatro formatos más vendidos de la temporada: Masked Singer (MBC, Medio Oriente), I Can See Your Voice (CJ ENM, Corea), Lego Masters (Banijay) y Got Talent (Fremantle).

Por su parte, Latin Mdia regresa a Mip TV representando las producciones: ‘Mi vida sin ti’, ‘Te volveré a encontrar’, ‘Luz de luna’ y ‘Dos hermanas’, producciones de  América TV  presentadas a clientes de Asia y Europa desde su estand R7-B2A.

 

Mientras que, Gepke Genderlof,  de BE-TV (Bélgica) afirmó que: 'Nuestro formato fuerte en este momento es ‘The Way out’, con la idea de 'Escape room'. Así también, ‘El musical de tu vida’, en la línea de explorar momentos candentes de la mayoría de la gente: un primer amor, obras de teatro de la infancia, si tu trabajo es el correcto, ser despedido, etc’. 

 

En tanto que Lucy Smith, directora de la división de Entretenimiento de RX France y directora de MipTV, expresó: “Aunque todos nos adaptamos según fue necesario durante los últimos dos años, simplemente no hay sustituto a las reuniones personales. Esto significa mucho para nosotros, ya que finalmente podemos presentar el Miptv de tres días nuevamente, transformado y eficiente para los negocios”, finalizó. 

 

Con un aforo esperado de más de 1200 compradores y 5000 asistentes confirmados, Miptv  dará la bienvenida a delegados de 80 países, con 150 expositores que se presentan en un nuevo diseño en el Palais des Festivals, además de 1200 compradores.Empresas como Fox Alternative Entertainment, Sony, Lionsgate, NBCU, Warner Bros., Paramount Global Content Distribution, eOne y A+E; Televisa, TV Azteca, Globo, Caracol Televisión, Chilevisión, Teleonce, Telefe y TVUNAMestán presentes con diferentes delegaciones. Además los principales streamers con equipos de Netflix, Amazon y HBO Max, entre otros.

 

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?