New Media 08.04.2022 > Plataformas.news

MIPTV 2022 reavivó el mercado

El encuentro anual cerró con un saldo positivo, al sumar 5000 participantes de 80 países, con 1200 compradores y150 expositores.

MIPTV 2022 cerró una gran jornada, la cual los asistentes tuvieron oportunidad de mostrar cómo se encuentra la industria y qué tipo de carencias tienen los players después de la pandemia. Con espacios para juntas de negocios y dos pabellones Palais con pequeños stands, la industria celebró el regreso de los eventos presenciales. 

Lucy Smith, directora de MIPTV y MIPCOM en RX France,  afirmó el éxito de la jornada, en la conferencia que dio previo a la clausura. “Ese año fue de redimensionar y transformar MIPTV, para dar lo mejor del mercado. Hemos pedido comentarios sobre la inclusión de los tres eventos en uno, los cuales han sido positivos hasta el momento, ya que se lograron negocios más eficientes para los participantes. Siempre estamos buscando cómo podemos mejorar la experiencia del mercado”, finalizó.

Entre las últimas novedades registradas, resalta la fusión de TF1 y M6, la cual hizo que France TV abandonara la OTT Salto, que será controlada a partes iguales por los dos grupos de medios fusionados. Filipinas: los dos conglomerados de medios GMA Network y ABS-CBN han llegado a un histórico acuerdo de licencia: GMA-7 comprará películas del sello Star Cinema controlado por ABS-CBN, incluyendo Alone/Together, How to Be Yours, Till My Heartaches End, entre otros.

Por otro lado, Fremantle se convirtió en accionista mayoritario de The Responder (BBC) y la productora de The Salisbury Poisonings, Dancing Ledge Productions. UU.: WarnerMedia OneFifty y Banijay Americas se han unido para crear un programa de incubación diseñado para desarrollar series únicas sin guión. Corea del Sur: CJ ENM Studios se lanzó como un nuevo sello de producción solo para OTT globales, incluidos diversos géneros.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?