New Media 11.08.2021 > Plataformas.news

México: Disney+ conquista el mercado digital con sus originales

Cinco de las diez producciones del ranking elaborado por Parrot Analytics pertenecen a la plataforma del gigante de streaming, principalmente destacando el desempeño de 'Loki', 'WandaVision' y 'The Mandalorian'.

Disney+ consolidó su presencia en México, fundamentalmente por la fuerza de sus originales digitales. Durante julio, la plataforma del gigante del entretenimiento ocupó la mitad de las posiciones en el ranking de demanda de originales digitales elaborado por Parrot Analytics.

Los más recientes estrenos de la plataforma se encuentran en el podio del ranking, que lidera ‘Loki’ con 28,55 veces más demanda que el promedio del mercado local. A su vez, en segunda posición se encontró ‘WandaVision’ con 17,06 veces; seguida por ‘The Mandalorian’ con 13,73 veces más demanda que el promedio. En cuarto lugar aparece el primer título de Netflix, ‘Stranger Things’, con 10,6 veces más demanda, mientras que una nueva producción de Disney+, ‘The Falcon and The Winter Soldier’, se posicionó en el quinto lugar con 9,98 veces más demandadas.

La segunda serie de Netflix en el ranking es ‘Atypical’ con 9,16 veces más demanda, seguida por ‘Titans’, el único título HBO Max, con 8,8 veces más demanda que el promedio local. Hulu vuelve a recuperar al menos un lugar en el ranking, ahora de la mano de ‘The Handmaid’s Tale’, con 8,2 veces más demanda.

En las últimas posiciones se encontraron ‘Star Wars: The Bad Batch’, de Disney+, con 7,86 veces más demanda, seguida por el único título de Amazon Prime Video, ‘Invicible’, al final del ranking con 7,55 veces más demanda que el promedio mexicano.