New Media 04.02.2022 > Plataformas.news

Mediapro Argentina crea nueva unidad de negocios

Desde su sede en Buenos Aires, el Grupo ha puesto en marcha una nueva área de negocios para el Cono Sur que desarrollará proyectos relacionados con las nuevas plataformas y las últimas tecnologías aplicadas a la creación y distribución de contenido.

Este nuevo área, que se integra dentro del Área Innovación y Nuevos Negocios Internacional del Grupo, nace para aprovechar las oportunidades que se están generando en un momento de profundos cambios en la forma de consumir contenidos, con la aparición de nuevas plataformas y de avances tecnológicos como las experiencias inmersivas, el blockchain o los metaversos.

La nueva Unidad de Innovación estará a cargo de Brenda Sabina Berstein. Maestra en Educación Musical y Licenciada en Artes, Brenda se ha especializado en gestión cultural y desarrollo de nuevos proyectos que combinan el mundo de las artes con los nuevos negocios del ecosistema emprendedor. Es además docente e investigadora en el campo de las artes escénicas, la música y la educación. Ha escrito artículos para la revista del Teatro Colón, Cantabile, Ñ, entre otras y ha publicado artículos a nivel nacional e internacional en cuestiones vinculadas a la producción y desarrollo de proyectos de industrias creativas y del entretenimiento.

Dentro de los objetivos iniciales pautados para esta nueva Unidad se destacan: Identificar los nuevos players de la región para crear sinergias y proyectos conjuntos; diseñar propuestas innovadoras de creación y producción de contenidos para nuevas audiencias (eventos, muestras, experiencias inmersivas que puedan ser pioneras en la región, creación de nuevas plataformas) y detectar las tendencias de mercado para Latam para aprovechar oportunidades de desarrollo y diversificación para el Grupo.

El Grupo cuenta con una amplia experiencia internacional en el desarrollo de proyectos innovadores en diversos ámbitos, que se verán ahora impulsados en el Cono Sur con la creación del área dirigida por Brenda. Ejemplos de desarrollos innovadores son la producción de eventos híbridos como el Smart City Live, el lanzamiento virtual de Renault Alaskan, la plataforma VR de Mercado Libre; la creación de plataformas audiovisuales para terceros (Liceu+), el desarrollo de productos que utilizan la inteligencia artificial (AIProclips para la creación de resúmenes de fútbol) y de experiencias inmersivas de realidad virtual, aumentada o mixta (World Bank), además de iniciativas de innovación abierta, entre otros proyectos.

@ Plataformas.News 2022