New Media 30.03.2021 > Plataformas.news

Los suscriptores de streaming en EEUU totalizarán 385 millones a fines de 2021

Con nuevos participantes como Discovery+ y Paramount +, el mercado podría aumentar aún más rápido que en 2020, según la empresa analista UBS.

La consultora UBS estima que Estados Unidos tendrá más de 385 millones de suscriptores de streaming de video en total para fines de 2021, 50 millones más que los 47 millones agregados en 2020. Ese tipo de crecimiento de suscriptores también estaría significativamente por delante de los 43 millones agregados en 2019 y 23 millones en 2018.

Con estos datos, los suscriptores de este país tendrán en promedio 2,7 servicios SVOD, en comparación con 2,3 servicios a fines de 2019, también gracias a nuevos participantes como Discovery+ y Paramount+.

La firma de analistas estima que en Estados Unidos este año, Disney+ reportará 8 millones de adiciones netas, HBO Max agregará 7 millones, Paramount+ agregará 8 millones de adiciones y Discovery+ agregará 7 millones de adiciones. Dijo que la perspectiva está respaldada por los últimos datos de descarga de la aplicación UBS Evidence Lab, que muestra un impulso continuo en HBO Max y Discovery+, que se ubica como la quinta aplicación SVOD más descargada en el conjunto de comparación.

“La atención sigue centrada en el crecimiento de los suscriptores, que debería seguir siendo fuerte en 2021, dados los lanzamientos de nuevos servicios, los precios promocionales, el cambio de ventanas de las películas y el aumento de la producción de contenido DTC. Dicho esto, seguimos preocupados por la capacidad de estas empresas para aprovechar la economía de la televisión lineal, el servicio al que están reemplazando cada vez más”, dijo el analista de UBS, John Hodulik, en la nota de investigación.

Y aclaró: “Dada la naturaleza mes a mes de estos servicios, también creemos que es probable que los consumidores puedan cambiar entre plataformas en función del momento en que se lanzan los contenidos”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?