New Media 04.10.2021 > Plataformas.news

LiveSports lanza aplicación B2B para trasmisiones deportivas

Creada por Futura Produções, la app fue desarrollada de forma modular y permite una mayor agilidad en la entrega, prueba e implementación.

LiveSports está lanzando su aplicación, enfocada en B2B, para mostrar contenido en modelos gratuitos o de pago por evento, mediante venta de entradas. Desarrollada por Futura Produções, la aplicación LiveSports Brazil está disponible para sistemas iOS y Android y tiene como objetivo mejorar aún más la exhibición de eventos en vivo y VoD por socios de LiveSports, como clubes, federaciones o empresas.

João Palomino, CEO de LiveSports, dice que la elección de Futura Produções para el proyecto tuvo que ver con la excelencia. “Es una empresa preocupada, sobre todo, por la comodidad del consumidor y la seguridad en las transacciones”, destaca.

Con solo un año de existencia, LiveSports ya tiene clientes como Formula Indy y Sertões, y fuertes alianzas en el fútbol, ​​con Cruzeiro y América Mineiro. “Todo deporte tiene seguidores leales, sean jugadores o no. Si piensas en la visibilidad que necesita el deporte, conocer a este aficionado es una parte exageradamente relevante del negocio. Es el primer paso para llegar a más gente apasionada sobre el deporte., pero que no tuvo un contacto específico con 'ese deporte'”, apunta Palomino.

“Siempre es necesario ofrecer mucho más de lo que esperan los fans. Sorpréndalos. Y esto tiene que estar a un clic de ellos. Pensar, buscar, encontrar. La posibilidad de ser impactado continuamente por el contenido y el entretenimiento a través de la app, trae la audiencia”, agrega el CEO.

La solución desarrollada por Futura Produções permite la entrega de retransmisiones deportivas en directo a través de Internet. La aplicación fue desarrollada de forma modular que permite una mayor agilidad en la entrega, prueba e implementación. “Cuando es necesaria una actualización de un módulo específico, hacemos el desarrollo, lo probamos en un entorno diferente al de producción y luego lo insertamos en la aplicación que está siendo utilizada por el usuario”, garantiza Alexandre Zarich, CTO de Futura Produções.

La aplicación recibe el contenido enviado y generado por LiveSports en HD) en una señal en formato HLS. “Para los clientes que no pueden entregar la señal de alta definición convertida a HLS, nuestra solución realiza la transcodificación”, dice Zarich. En este caso, la aplicación LiveSportsBR recibe contenido listo para entregar en sistemas Android e iOS y se pone a disposición directamente en la CDN (Content Delivery Network) que tiene una gran elasticidad para soportar un alto número de accesos simultáneos, a medida que aumentan los accesos, la CDN se ajusta la demanda”, aclara.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?