New Media 28.12.2023 > Plataformas.news

LINKEDIN: 'TENEMOS 950 MILLONES DE MIEMBROS EN EL MUNDO, Y 151 MILLONES ESTÁN EN LATAM'

Diana Orozco, Community Manager en el equipo editorial de LinkedIn, destaca en conversación con Newsline Report la importancia de aprovechar las herramientas de la plataforma, tomando en nuestras manos la narrativas de nuestro perfil profesional.

Diana Orozco, Community Manager en el equipo editorial de LinkedIn para Latinoaméricabasada en México, ofrece sesiones de mejores prácticas para personas interesadas en posicionarse dentro de la red social, apoyando la gestión de relaciones con personas que crean contenido en LinkedIn.

En conversación con la ejecutiva, destaca la importancia del “aprovechamiento de las herramientas, tomando el control de nuestra carrera, madurando dentro de nuestro perfil en LinkedIn y teniendo en nuestras manos la narrativa de nuestra carrera profesional”. Actualmente, muchos ejecutivos usan LinkedIn para posicionar sus empresas.

LinkedIn tiene 20 años en el mercado, “hoy día existe una disrupción con personas que utilizan la herramienta para posicionar no a un corporativo, sino que a ellos mismos como una marca personal, impulsando esta idea de que cualquiera de nosotros tiene la cosas que decir y crear a través de las redes”.

Ahondando en el tema, comenta: “Tengo ejemplos de éxito propios de LinkedIn; por ejemplo, una chica que comenzó a posicionar su startup en la red y en ese ecosistema fue que consiguió a sus inversionistas y clientes, en un plazo de tiempo corto, como en un año. Quizás aún no conocemos muchas historias de éxito dentro de LinkedIn, pero esa es la invitación, acercarnos a ecosistemas nuevos y ver a LinkedIn como una plataforma de oportunidades”.

Sobre la penetración entre los usuarios de plataformas de social media, indica que hay diferentes formas de medir la cantidad de usuarios, pero hoy se contabilizan más de 950 millones de miembros en el mundo en LinkedIn, de los cuales 151 millones están en Latinoamérica, y de ellos, 21 millones en México, de ahí le siguen Colombia con 12 millones y Argentina con 11, etc. “Dentro de la plataforma medimos distintas métricas, porque monetiza de forma diferente a las otras redes. La mayoría de las plataformas monetizan en 90% a través de publicidad, LinkedIn no”, puntualiza.

Sobre el tema de la privacidad, “es algo que nos enorgullece, yo por ejemplo pertenezco al equipo editorial entonces mis colegas son periodistas y podemos mantener una neutralidad, y celebro los avances tecnológicos, pero aún en ese ecosistema, hay personas detrás cuidando los procesos”.

Finalmente, la ejecutiva expresa sobre su labor que “parte de mi trabajo es estar en relación con voces y personas que quieren compartir algo que sea relevante para otras personas en la red. Ese es nuestro trabajo, resaltar esas conversaciones de personas que ayudan a otras personas en LinkedIn”.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?