New Media 18.02.2021 > Plataformas.news

La versión beta de YouTube Shorts se lanzará durante marzo

La app de video de formato corto similar a TikTok tendrá estreno en Estados Unidos el próximo mes.

YouTube traerá la versión beta de un servicio de video de formato corto a los EE. UU. en marzo. YouTube Shorts, que ahora está en fase beta en India, ha visto triplicarse el número de canales indios que utilizan sus herramientas de creación desde diciembre y tiene más de 3,5 mil millones de visitas diarias en todo el mundo, dijo la compañía.

“Cada año, un número creciente de personas viene a YouTube para lanzar su propio canal”, escribió el director de producto, Neal Mohanen, en una publicación. “Pero sabemos que todavía hay una gran cantidad de personas que encuentran el listón de la creación demasiado alto. Es por eso que estamos trabajando en Shorts, nuestra nueva herramienta de video de formato corto que permite a los creadores y artistas grabar videos rápidos con nada más que sus teléfonos móviles”.

Al hacer una vista previa de otras iniciativas de 2021, Mohan también dijo que el paquete de YouTube TV presentará un nuevo paquete complementario con resolución 4K, visualización sin conexión y transmisiones simultáneas ilimitadas. Los ejecutivos de Google dijeron el año pasado que YouTube TV ha superado los 3 millones de suscriptores en los EE.UU., ubicándolo en el segundo lugar entre los servicios de TV paga por Internet después de Hulu.

YouTube Kids, reveló Mohan, ahora tiene más de 35 millones de espectadores semanales. La compañía está lanzando una nueva opción que permite a los padres agregar videos y canales de YouTube a las opciones de visualización de sus hijos. La compañía se ha enfrentado a críticas en el pasado por sus algoritmos que guían a los espectadores menores de edad hacia contenido inapropiado, pero los ejecutivos se han comprometido a solucionar el problema.

La función de "capítulos", presentada el año pasado, tiene como objetivo ayudar a los espectadores a navegar por los videos. Mohan dijo que los creadores han agregado capítulos a más de 20 mil videos al día.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?