New Media 26.04.2021 > Plataformas.news

La nueva privacidad de iPhone perjudicará los ingresos de Facebook

Los dispositivos de Apple tendrán una notificación en pantalla que se consultará a los usuarios si aceptan ser rastreados “en aplicaciones y sitios web propiedad de otras empresas” con fines publicitarios.

Los dispositivos iPhone de Apple notificarán a sus usuarios si aceptan ser rastreados “en aplicaciones y sitios web propiedad de otras empresas” con fines publicitarios.

Facebook enfrenta una disminución de hasta un 7% en los ingresos del segundo trimestre si el 80% de sus usuarios impiden que la compañía los rastree en iPhones, dijo el analista de anuncios móviles Eric Seufert. Eso equivale a casi USD 2 mil millones según las ganancias del cuarto trimestre de Facebook.

El año pasado, Facebook contraatacó los planes de Apple, acusando de dañar a las pequeñas empresas que dependen de los anuncios personalizados y dañar la Internet gratuita. Ha advertido a los inversores que una cantidad significativa de usuarios de iPhone podrían rechazar ser rastreados y dañar el negocio de publicidad digital de Facebook.

El presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, ha acusado a Apple de comportarse de manera anticompetitiva, lo que obstaculiza a otros desarrolladores para beneficiar su propio ecosistema de aplicaciones. “Apple puede decir que están haciendo esto para ayudar a la gente, pero los movimientos siguen claramente sus intereses competitivos”, dijo el pasado enero durante una llamada de resultados con analistas.

En marzo, Zuckerberg dijo que la red social podría beneficiarse de los cambios de iOS, porque los comerciantes que tendrán dificultades para orientar sus anuncios a clientes potenciales pueden elegir la ruta más fácil de vender sus productos en Facebook, que tiene 2800 millones de usuarios activos mensuales.

Facebook reportará otro cuarto de crecimiento de los ingresos publicitarios próximamente, a medida que las empresas reabren gradualmente después de que se levanten las restricciones pandémicas, y la formación de pequeñas empresas, que constituyen la mayor parte de los anunciantes de Facebook, está en su punto más alto, dijeron analistas. Reuters. Wall Street proyecta USD 23.700 millones en ingresos para el primer trimestre, según los datos de IBES de Refinitiv, un 34% más que en el trimestre del año anterior.

En respuesta a las acusaciones de Facebook de comportamiento anticompetitivo, Apple ha dicho que “esto es una simple cuestión de defender a nuestros usuarios” y que las personas deberían tener la opción de permitir que sus datos sean recopilados y compartidos.

En abril, publicó un documento técnico que describe cómo una red de empresas de publicidad rastrea el comportamiento de las personas en línea y fuera de línea “a menudo sin su conocimiento o permiso”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?