New Media 28.05.2020 > Plataformas.news

La empresa matriz de TikTok alcanzó USD 3 mil millones en ganancias el año pasado

ByteDance logró más de USD 17 mil millones de ingresos en 2019. El crecimiento fenomenal de la startup china a nivel global la transforma en la más valiosa e impulsa su valor de IPO.

La empresa matriz de TikTokByteDance Ltd., generó más de USD 3 mil millones de ganancias netas sobre más de USD17 mil millones en ingresos el año pasado, cifras que muestran que la startup más valiosa del mundo todavía está creciendo a un ritmo acelerado, según informó Bloombreg.

Los ingresos del año pasado fueron más del doble de la cuenta de la compañía de aproximadamente USD 7,4 mil millones en 2018. Así, ByteDance se ha convertido en el fenómeno más sorprendente de la industria tecnológica, en que una empresa china innovadora está desafiando el dominio global de los gigantes de Internet de EE. UU. atrayendo unos 2 mil millones de usuarios activos mensuales que incluye la plataforma de videos cortos TikTok, su gemelo chino Douyin y el servicio de noticias Toutiao.

La compañía debe gran parte de su éxito a TikTok, que acaba de contratar al ex ejecutivo de Disney, Kevin Mayer, como Director Ejecutivo, quien deberá encontrar algún atractivo o valor extra para atrapar a los usuarios, que se aburren rápido de apps de Social Media, como le ocurre a Snapchat. La red social que previamente se denominaba Musical.ly se ha transformado en furor desde principio de año por los niños y jóvenes, gracias a la gran viralización de sus series y videos y ahora también está ingresando agresivamente en nuevos negocios desde juegos y búsqueda hasta música.

TikTok trabaja con campañas directas con compañías y cuentas autorizadas que hasta ahora no monetizan per se con sus creadores, como YouTube o Facebook. Pero sí corren campañas de publicidad de diferentes marcas de más orgánicas y efectivas como las vinculadas a la industria musical, que la hacen una herramienta muy eficaz para disqueras y artistas a nivel global, donde comparten fragmentos de canciones que se vuelven virales para  buscarlos en plataformas de audio como Apple Music o Spotify, que pagan a los artistas.

Tras ser investigada TikTok en Estados Unidos por ser calificada como de una amenaza a la seguridad nacional, ByteDance se está convirtiendo en un rival viable para los gigantes estadounidenses, ya que el pasado año Instagram generó unos USD 20 mil millones en ingresos publicitarios, mientras YouTube registró USD 15,1 mil millones en ventas de anuncios.

Respaldado por SoftBank Group Corp, General Atlantic y Sequoia,ByteDance está fortaleciendo sus operaciones en ámbitos más nuevos como el comercio electrónico y los juegos. Además se ha transformado en la startup más valiosa del mundo, según el investigador CB Insights . Recientemente, algunos negocios privados valoraron a la compañía china entre USD 105 mil millones y USD 110 mil millones en los mercados secundarios, informó anteriormente Bloomberg News.

Si bien comenzó en los mercados gigantes de China y Asia, TikTok llegó tan solo en un año al millón de usuarios; mientras a Facebook le tomó 4 años y 6 meses, Twitter en 5 años, Snapchat los alcanzó en 3 años y 8 meses e Instagram en 2,5 años.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?