New Media 11.11.2019 > Plataformas.news

La convención digital VidCon llega a México

El evento reunirá a los creadores de contenido, expertos en video y líderes de las plataformas más importantes, los cuales compartirán el modelo de negocio en este segmento. Este se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo del 2020

Con una gran fiesta lanzamiento que reunió a los creadores de contenido online más populares del momento, personalidades del mundo digital y líderes de la industria del entretenimiento, se anunció oficialmente la llegada a México de VidCon, la convención del mundo digital más grande del mundo, a celebrarse del 30 de abril al 3 de mayo de 2020 en el Centro Citibanamex.

La Ciudad de México será la primera sede en América Latina, donde se llevará a cabo Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel. En esta gran celebración del mundo digital, los fans podrán interactuar de lleno con sus creadores de contenido favoritos y su cultura. Asimismo, tendrán acceso a paneles de preguntas y respuestas con creadores, presentaciones en vivo, talleres de creatividad, stands de mercancía, entre otras actividades.

“El 2020 será el momento correcto para traer VidCon a México, pues es el mercado más grande de habla hispana en Latinoamérica en consumo de contenidos digitales e inversiones de influencer marketing”. De igual forma, “tras celebrar el décimo aniversario de VidCon a nivel mundial, se decidió traer a México la convención pues es un producto único e innovador que atiende a las necesidades de un país cuyo ecosistema de creadores digitales es uno de los más extensos de toda la región”, comentó Eduardo Lebrija, Director General/SVP para Viacom International Media Networks (VIMN) Américas y VidCon México.

La primera edición mexicana de esta convención ofrecerá dos grandes espacios para todos los asistentes: El track de Comunidad y el track Industria. 

El track de industria, los asistentes podrán aprender todos los secretos del mundo digital para tener éxito. Este espacio será el punto de encuentro entre creadores de contenidos, expertos de video y líderes de las plataformas en línea más importantes que existen actualmente. También tendrán acceso a conferencias donde se analizarán temas medulares de la industria como modelos de negocio disruptivos, estrategias de monetización y para el crecimiento de seguidores, entre otros. 

A su vez, el track de comunidad será un espacio donde los fans podrán convivir con sus creadores favoritos, asistir a shows, presentaciones en vivo de creadores, talleres de creatividad, sesiones de preguntas y respuestas, paneles de discusión y a la expo hall. Además, al adquirir este boleto, los interesados podrán participar en la lotería del Meet & Greet para conocer a sus creadores favoritos. 

Entre los influencers que serán parte de VidCon 2020, destacan: Juanpa Zurita, Luisito Comunica; Calle y Poché, Bala; Mario Bautista; Benshorts, Memo Aponte, Wereverwero, Alex Casas, Brianda Deyanara, Kevin Rogers, Mario Selman, Pautips, Mario Ruiz, Sebastián Villalobos, Little Vale, por citar algunos. 

© Plataformas.News 2019.

¿Te gustó esta nota?