New Media 16.06.2021 > Plataformas.news

Kwai apalanca su proceso de expansión en Latinoamérica a través del fútbol

La red social de videos cortos busca ser uno de los principales competidores de TikTok y para ello se sumerge dentro del negocio del futbol, comenzando por la Copa América.

Kwai aprovecha la oportunidad de la Copa América para para apalancar su proceso de expansión su negocio en Latinoamérica, donde ha desembarcado recientemente en todo el territorio aunque lleva más tiempo en Brasil.

El director de negocios internacionales de la app de videos cortos china, Tony Qiu, señaló la oportunidad de establecer una relación con la Conmebol para patrocinar el torneo de fútbol de selecciones más importante del continente.

“La Copa América nos da mucha exposición como marca. Es uno de los grandes torneos en la región. El fútbol en Latinoamérica y Europa tienen el nivel más alto y, de hecho, el fútbol es el deporte más popular en China. Aunque no seamos buenos, la gente sigue a jugadores como Messi o Neymar”, señaló Qiu al portal Expansión.mx.

Otro punto destacado en esta ecuación es el interés de la liga china por tener a jugadores brasileños como Hulk, Paulinho u Oscar en sus alineaciones, lo cual no es fortuito e incluso se liga al hecho de que el primer país al que Kwai llegó en la región fue Brasil hace un par de años, en donde se convirtió en la aplicación más descargada de Google Play.

En este sentido, otra de las razones por las cuales decidieron entrar a este mercado es la expresividad y apertura de la gente latinoamericana. “Realmente les gusta mostrar sus talentos y compartir momentos divertidos”, señala el ejecutivo de la red social.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?