New Media 07.10.2019 > Plataformas.news

Hulu y Pluto TV son las apps de TV en vivo más descargadas en EEUU

Según datos de Apptopia, 23 millones de personas descargaron servicios de streaming en vivo en el tercer trimestre de 2019.

En medio de la guerra por atraer a los usuarios, Hulu y Pluto TV se posicionan con sus servicios streaming de TV en vivo en los Estados Unidos.

El informe de Apptopia señala que las aplicaciones del servicio streaming en vivo se descargaron más de 23.2 millones de veces en el tercer trimestre de 2019. Eso es un salto de solo 13.1 millones en el tercer trimestre de 2017. Hulu dominó estas descargas con aproximadamente 6 millones de descargas, seguido por Pluto TV en segundo lugar. Desde allí, YouTube TV, Sling TV, fuboTV, AT&T Watch TV y Philo lo siguieron en ese orden.

Sin embargo, la mayor parte de este crecimiento de descargas proviene de Pluto TV y Tubi, que son servicios gratuitos que generan ingresos vendiendo espacio publicitario. Eliminar a estas dos apps reduciría el crecimiento del 77% a solo el 37%. Pluto TV experimentó un salto de 1811% en sus descargas en comparación con 2017.

Por su parte, fuboTV tuvo el segundo mayor salto en descargas, ya que vio un aumento del 168% en comparación con solo un salto del 47% para Hulu y un salto del 18% para YouTube TV.

Un servicio vio una caída en las descargas de acuerdo con este estudio es Sling TV cuyos números de descarga cayeron un 27% desde 2017, aunque esto no significa que perdió suscriptores sino solo que la tasa de crecimiento fue más lenta.

En el informe hubo varias omisiones como Directv Now, ahora llamado AT&T TV Now, o PlayStation Vue que no figuraban entre las aplicaciones con TV en vivo.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?