New Media 13.09.2022 > Plataformas.news

HBO arrasa en los Emmys y supera a Netflix

La subsidiaria de WarnerMedia obtuvo 37 premios, 12 en las categorías "primetime" y otros 25 en las técnicas y creativas. Mientras que la casa de títulos como Stranger Things y Ozark, se llevó 26 galardones.

Los Premios Emmy 2022 celebrados en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, han reconocido lo mejor de la televisión y el entretenimiento estadounidense, donde HBO ha destacado sobre sus competidores de streaming directos, al recibir 37 premios.

La ahora subsidiaria de WarnerMedia y su plataforma de streaming, HBO+, se hicieron de un total de 37 Emmy, 12 en las categorías "primetime" y otros 25 en las técnicas y creativas. Títulos como “The White Lotus” obtuvo 10 reconocimientos, que comprenden mejor actor de reparto en miniserie, mejor actriz de reparto en serie de edición limitada, mejor director, mejor guión y mejor serie de edición limitada; seguida de “Euphoria” que se llevó 6 y le dio a Zendaya el título de ser la actriz más joven en ganar el Emmy a mejor actriz de drama; “Succession” recibió 4, de los que destacan mejor guión de serie dramática y mejor serie de drama; y “Hacks” con 3, entre ellos a mejor actriz de comedia.

Netflix, por su parte, fue premiada en 26 ocasiones, de las cuales 23 fueron en categorías técnicas y creativas y las tres restantes en categorías principales, de la mano de “El juego del calamar”, pues Lee Jung-jae y Hwang Dong-hyuk fueron condecorados como el mejor actor y director de drama respectivamente; y “Ozark”, serie que se llevó el Emmy a la mejor actriz de reparto.

Mientras, Hulu y Apple TV+ recibieron 8 y 7 galardones, respectivamente; no obstante, la plataforma de la manzana vence en las categorías "primetime", con cuatro estatuillas, cortesía de 'Ted Lasso' y frente a las dos de Hulu, por 'Dopesick' y 'The Dropout' en categorías interpretativas.

Finalmente, y tras las siete victorias de NBC, una en primetime y seis en técnicas y creativas, resultan chocantes los pobres resultados de Disney+, que sólo rascó seis galardones en la sección técnica y creativa, y los de una Amazon Prime que se alzó con un galardón "primetime" entre sus seis victorias totales.

@ Plataformas.News 202

¿Te gustó esta nota?