New Media 02.10.2020 > Plataformas.news

Google presentó su nuevo Chromecast con Google TV

La nueva versión representa una evolución en la línea de productos con control remoto con voz, un sistema operativo renovado, compatibilidad con Dolby Atmos y televisiones 4K.

La versión original de Chromecast de Google, que se lanzó en 2013 tuvo el claro objetivo de permitir el envío de contenido desde cualquier dispositivo a una televisión de forma inalámbrica, sencilla y económica.

Pero los tiempos han cambiado. Y por eso, unos siete años más tarde, Google ha presentado oficialmente el primer Chromecast con Google TV, que supone un cambio importante de filosofía. Google TV está “construyendo sobre todo lo que aprendimos de Android TV”, dijo Shalini Govil-Pai, Gerente General de Google TV.

La plataforma proporciona una lista de observación agregada para que los usuarios puedan marcar y acceder al contenido que ven desde diferentes servicios en un solo lugar. Google TV también coloca la búsqueda impulsada por el Asistente de Google al frente y proporciona resultados multiplataforma junto con recomendaciones de contenido que se obtienen de todos los servicios de transmisión disponibles.

Google TV también incorpora la sección "On Now" y una guía de canales para contenido lineal y en vivo. La nueva plataforma es similar a Apple TV, Comcast Flex y otros productos que se han centrado en unificar la búsqueda, el descubrimiento y el acceso a muchos servicios de transmisión diferentes. Google TV parece admitir servicios de transmisión de terceros, incluidos Netflix, Hulu, HBO Max, Disney+, Starzplay y más.

La nueva plataforma también incluye integraciones con dispositivos domésticos inteligentes como Google Nest. En una demostración, el Asistente de Google se usó para mostrar el video del timbre de la puerta Google Nest Hello en el televisor.

Govil-Pai dijo que la compañía lanzará la experiencia de Google TV en muchos más dispositivos en el ecosistema de Android TV, pero por ahora la plataforma debutará en el nuevo Chromecast.

La mayor actualización para Chromecast es la adición de un control remoto, que viene con controles de voz del Asistente de Google y botones dedicados para YouTube y Netflix. El dispositivo está disponible a partir de hoy en los EE. UU. por USD 49,99. El dispositivo estará disponible en más países a finales de año.

El nuevo Chromecast confirma informes anteriores de que un nuevo dispositivo de transmisión de Google con un control remoto de voz estaba en camino. A $ 49.99, el nuevo Chromecast supera a su predecesor, Chromecast Ultra. Ese precio más bajo podría ayudar a Google a competir mejor contra Amazon Fire TV y Roku por una mayor participación en el mercado de dispositivos de TV conectados.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?