New Media 23.08.2019 > Latinoamérica

Gloud cierra sus puertas definitivamente

Desde el próximo 21 de septiembre, el servicio streaming de videojuegos de Turner cancela las suscripciones. La empresa estudia nuevos desarrollos directo al consumidor.

A casi dos años de su lanzamiento, el Grupo Turner Latinoamérica decidió dar por finalizado su proyecto Gloud, el servicio de videojuegos por streaming.

“Todo el servicio de GLOUD se discontinúa. No se podrá acceder más al mismo a partir del 21 de Septiembre de 2019. Esto afecta a quienes estén en período de prueba o sean suscriptores mensuales”, comunicó Gloud en su web.

La decisión responde a la reconversión global de la compañía, que está estudiando nuevos desarrollos directo al consumidor con nuevas propuestas de innovación y entretenimiento. “Contemplamos redirigir esta inversión al servicio de una estrategia directa al consumidor más amplia, actualmente en desarrollo a nivel global”, señalaron desde Turner.

Con un precio relativamente económico, el servicio de Gloud tenía un catálogo de 90 juegos incluidos como Batman Arkham City, Mad Max, Rise of the Tomb Rider, Ultra Street Fighter 4, Super Hot y Life is Strange por tan sólo ARS 299 por mes en Argentina y CLP 7735 en Chile. Su conexión funcionaba con conexiones modestas tanto en PC como en Mac, y se podía usar sin problemas salvo alguna que otra desconexión.

Todo indica que otro de los motivos del cierre no tengan que ver con su rendimiento en venta sino que no pudo expandirse el catálogo como pretendía la empresa para atraer nuevos suscriptores.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?