New Media 06.01.2020 > Plataformas.news

“Game of Thrones” finalizó como la serie más pirateada de 2019

Los contenidos de HBO ocupan tres lugares del “top 5” de los más descargados de forma ilícita, según TorrentFreak.

Por séptimo año, la serie ícono de HBO que tuvo su temporada final, Game of Thrones, ha ocupado el primer lugar entre los contenidos televisivos más pirateados en Internet a través de BitTorrent. Según datos recolectados por TorrentFreak, también el programador tiene ocupando el segundo escalón a la serie Chernobyl y en el cuarto a The Big Bang Theory.

En el tercer lugar se coloca la producción original más aclamada de la nueva plataforma Disney+, The Mandalorian, y cierra el podio de los primeros cinco Vikings de Netflix, ambos cayendo un puesto comparado al ranking de 2018.

“Las cifras de este año podrían estar impulsadas por el hecho de que Disney+ aún no está disponible a nivel global”, señaló TorrentFreak, que realiza el ranking basado en varias fuentes, incluyendo estadísticas reportadas por seguidores de BitTorrent.

The Walking Dead, que lideró el ranking en 2018 ante la ausencia de una nueva temporada de “Game of Thrones”, cayó al sexto puesto en 2019; mientras The Flash, Rick and Morty, Supergirl y Arrow complementaron el top 10 de las series más pirateadas en orden consecutivo.

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?