New Media 02.08.2022 > Plataformas.news

Fox Sports MX corta transmisión gratuita del León Vs. América de Claro Video

Marca Claro se pronunció al respecto, argumentando que Claro Sports cuenta con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de todos los partidos de Club León a través de internet, incluyendo YouTube.

Durante el partido León Vs. América de la Liga MX, FOX Sports cortó la transmisión en directo que Claro Sports ofrece a través de YouTube, por reclamos de derechos de autor, en tres ocasiones, provocando que miles de aficionados se perdieran el final del juego. 

FOX Sports emitió un comunicado de prensa para explicar que desde el lanzamiento de FOX Sports Premium, mantiene el monitoreo de las distintas plataformas de streaming para identificar y erradicar la transmisión indebida de contenidos, esto como una medida anti piratería. 

“El fin de semana se detectaron y desconectaron más de cuarenta sitios que sin autorización y sin propiedad de derechos, transmitían parte de nuestros contenidos deportivos en redes sociales, como la F1, la WWE y el juego de la Liga MX entre León Vs. América”, afirmó la compañía.

“Los equipos León y Pachuca deben asegurarse que los derechos licenciados estén sujetos a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohíbe expresamente que sean transmitidos de manera gratuita por cualquier medio”, agregó luego de confirmar que mantiene acuerdos exclusivos con ambos clubes de la Liga MX. 

Por su parte, Marca Claro y Claro Sports pronunciaron que cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido YouTube y otros medios; por lo que, analizan las acciones legales a su alcance para proceder contra FOX Sports o quien resulte responsable del corte en su transmisión. 

Arturo Elías Ayub, Director de Claro Sports, denunció a través de su cuenta de Twitter: “Cuando tienes un producto malo y caro como FOX Sports, que compite con uno MUCHO MEJOR como el de Marca Claro y Claro Sports tienes que valerte de artimañas sucias como la de el León Vs. América, aunque perjudiques a millones de aficionados”, concluyó.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?