New Media 16.06.2022 > Plataformas.news

#FICG37 Planeta México: 'Vendimos 15 historias a las plataformas para producir'

Gabriel Sandoval, director editorial de Planeta México, y director en LatAm de Contenido Transmedia, participó en el encuentro El Pitch Guadalajara Literario en la sección Industria del FICG, ofertando tres títulos a compañías como Netflix y Amazon.

“Trabajamos tres proyectos, y lo hacemos de diferentes maneras. Por un lado, tenemos libros que van trayendo los mismos autores; por otro,  tenemos un Content Lab con temas que pueden ser narrables como ‘La estafa maestra’, el cual trae una historia increíble, más en un país como México que se hace periodismo. Estos tres libros que hoy presentamos dentro del Festival, nacen de una interacción entre nosotros y el autor, tales son los títulos como Cortejo, una historia femenina de Perú y Mi hermanastro, de Colombia. El catálogo de las editoriales, no siempre tienen todos los derechos, pero trabajamos con los que tenemos acceso”, comentó Gabriel Sandoval, director editorial de Planeta México, y director en LatAm de Contenido Transmedia.

 

Sobre el nacimiento de esta parte de la compañía, el ejecutivo dijo: “Es un brazo nuevo relativamente; en España tenemos un holding de medios en donde se encuentran Atresmedia Studios Antena 3 y Planeta, cada uno son negocios independientes, pero nos preguntamos el por qué no tener un puente con los creadores de contenido audiovisual. Fue así como nació esto en España, donde llevamos 4 años, mientras que en México son dos años y medio ya cumplidos”. 

 

“En este tiempo en Latinoamérica  hemos colocado cerca de 15 historias de diferentes géneros y en diferentes países. La ventaja es que somos una empresa regional con oficinas en Chile Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, México, etc; acabamos de abrir el mercado de EE UU. El trabajar con las plataformas ha sido genial, confiaron mucho desde un principio en stories y llegar a Latinoamérica nos dio un empuje para alcanzar a más clientes”.

 

En tanto a las últimas historias colocados por la compañía, Gabriel Sandoval, expresó: “Son varias historias que ya están en producción, tales como: Omar Torrijos, uno de los grandes presidentes panameños, producida por Jaguar Films; Tenebra, de Daniel Krauze para ‘El Estudio’; Mario Mendoza en Colombia está firmado con Amazon y El aboganster con Carlos Bolado. Nuestro trabajo consiste en crear o contratar la IP, llo cual lo hace atractivo porque ya está realizado, y abierto para adaptación”, finalizó. 

 

 @ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?