New Media 09.11.2022 > Plataformas.news

Federation Studios anuncia la creación de Federation MEAC

Está es su filial de producción para Oriente Medio, África y el Caribe, territorios muy creativos, con Joachim Landau al frente.

El objetivo de Federation MEAC es trabajar con los talentos de estas zonas del mundo y conectarlos, tanto a nivel local como internacional, a través de producciones y coproducciones que ayuden a situar su creatividad en el mapa mundial.

Esta filial ha sido creada por el presidente cofundador, Joachim Landau, que hasta ahora ha sido productor de documentales, programas sin guión y series con Empreinte Digitale, otro miembro del grupo Federation Studios, conocido por sus programas Infiniti (Canal+), Parallels (Disney+) y Las 7 vidas de Lea (Netflix), entre otros.

Lionel Uzan, director general de Federation Studios, y Raphaël Rocher, director general de Empreinte Digitale, formarán parte del consejo de administración junto a Joachim Landau. Su experiencia combinada y la excelente reputación del grupo Federation no hacen sino impulsar el desarrollo de Federation MEAC.

Joachim Landau afirma: "El mercado audiovisual de Oriente Medio, África y el Caribe se está expandiendo rápidamente, con una plétora de excelentes guionistas, directores, actores y productores. Su inventiva y energía reflejan las de la Federación, tanto que no podíamos dejar de estar presentes en estos mercados. Nuestro objetivo es ayudarles a crecer internacionalmente y crear sinergias con nuestro grupo, compartiendo sus formatos, por ejemplo".

Joachim Landau era el candidato natural para Federation MEAC. Tras adquirir experiencia en las áreas de cine, televisión y África (tiene un máster en Cine Sudafricano durante el Apartheid, y un máster en Administración de Empresas y Producción Audiovisual, así como un doctorado en ciencias políticas de Sciences Po Bordeaux sobre la industria de la televisión y el cine sudafricanos), comenzó su carrera en la División de Contenidos de Orange antes de unirse a Empreinte Digitale en 2014.

Landau es cocreador y productor de una serie sudafricana para Empreinte Digitale que es una coproducción con Natives at Large. Spinners se está rodando actualmente en Ciudad del Cabo para CANAL+ y SHOWMAX.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?