New Media 14.06.2021 > Plataformas.news

Facebook se asocia con ocho clubes de fútbol brasileños

La red social realizará videos exclusivos para la plataforma de los equipos Cruzeiro, Corinthians, Flamengo, Fluminense, Palmeiras, Santos, São Paulo y Vasco da Gama.

A partir de esta semana, los fanáticos del fútbol brasileño podrán ver contenido exclusivo de ocho de los mejores clubes del país en Facebook Watch. Este año, Flamengo y Fluminense se unieron a Cruzeiro, Corinthians, Palmeiras, Santos, São Paulo y Vasco da Gama para traer videos en sus páginas en la red social.

Los videos serán publicados a lo largo de la temporada 2021 del Campeonato Brasileño y los fanáticos podrán ver y seguir clips de su equipo favorito en los entrenamientos, entrevistas exclusivas, chats con jugadores, detrás de cámaras de partidos, entre otros formatos. Juntos, estos clubes tienen más de 46,4 millones de seguidores en Facebook, tienen más de 742 millones de visualizaciones de videos y más de 285 millones de interacciones en sus páginas de la plataforma.

“Nuestro objetivo es desarrollar, junto con los clubes, proyectos que involucren a sus fanáticos. Queremos, además de conectar con el fan, que nuestros socios puedan expandir sus ingresos y su negocio en nuestra plataforma”, dice el gerente de alianzas deportivas de Facebook en Brasil, Pitter Rodríguez.

La creación y desarrollo del proyecto corre a cargo de LiveMode que, por segundo año consecutivo, también se encargará de gestionar la producción de los videos por parte de los clubes. En 2020, Facebook, en asociación con clubes brasileños y LiveMode, trajo 800 videos exclusivos para fanáticos del fútbol en la plataforma.

“Estamos entusiasmados con la renovación y crecimiento del proyecto. Creemos firmemente que la unión de los Clubs siempre será importante para lograr resultados y producir contenidos muy significativos, como ya se demostró el año pasado. El compromiso e iniciativa de Facebook fueron fundamentales. para que la plataforma albergue el mayor proyecto digital del fútbol brasileño”, comentó Guilherme Lenz Cesar, director de LiveMode.

Este año, el proyecto también cuenta con el patrocinio exclusivo de Centauro, la red de artículos deportivos multicanal más grande de América Latina. La marca estará presente suscribiéndose a los contenidos, trayendo ofertas de producto integradas a la temática presentada, además de otros formatos. La marca también promoverá las iniciativas "Live Shops", que se llevarán a cabo en varias ediciones a lo largo del año, donde los consumidores podrán conocer en directo más detalles sobre productos deportivos, lanzamientos y novedades del retailer deportivo. Todos los contenidos se pueden ver tanto en las Páginas de cada equipo como en Centauro, en Facebook.