New Media 05.03.2021 > Plataformas.news

Facebook no renovará los derechos por la Libertadores y la Champions League

La compañía cambia de estrategia dentro de la industria deportiva para desarrollar sus audiencias, construir modelos de negocios sostenibles y monetizar sus contenidos la red social.

En los últimos tres años, Facebook adquirió los derechos de campeonatos importantes de fútbol como la Copa Libertadores y la Champions League para ofrecer a los fanáticos nuevas formas sociales e interactivas de experimentar el deporte en la plataforma.

“Más de 1250 millones de personas usan Facebook Watch cada mes y las reproducciones de contenido deportivo en vivo en Facebook aumentaron un 74% en 2020 en comparación con el año anterior. Hemos visto que las audiencias casi se triplicaron durante la final de la Champions League, que se convirtió en el partido de fútbol más visto en la historia de Facebook, y un crecimiento de 48% en número de reproducciones durante la temporada 2020 de la Copa Libertadores.”, comentó Leonardo Lenz Cesar, Director de Alianzas Deportivas de Facebook en América Latina.

Pero a pesar de los resultados de nuestro contenido deportivo en vivo, el directivo de la red social indicó que no planean extender acuerdos actuales para los principales derechos de transmisión. “Continuamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios de la UEFA y la CONMEBOL para brindar excelentes experiencias, tanto para los fanáticos como para las marcas, durante la temporada de la Champions League 2021 y la Libertadores hasta 2022”, aclaró Lenz Cesar.

“Pero, de aquí en adelante, enfocaremos nuestros esfuerzos en ayudar a la industria deportiva -desde las ligas hasta los clubes, atletas, confederaciones, creadores y emisoras- a desarrollar sus audiencias, construir modelos de negocios sostenibles y monetizar sus contenidos en nuestra plataforma”, agregó.

Sin embargo, los deportes en vivo no desaparecerán de Facebook, aunque ahora el nuevo enfoque apunta a expandir la gama de formatos y contenidos deportivos disponibles en Facebook para ayudar a los fanáticos a conectarse e interactuar, y a las empresas a generar ingresos a través de nuestras herramientas de monetización.

“Si bien nuestro enfoque sobre la adquisición de derechos deportivos está cambiando a nivel global, nuestro compromiso con los deportes no lo hace. Continuaremos trabajando para brindar innovación y nuevas experiencias para que los fanáticos del deporte apoyen, interactúen entre sí, se unan a las conversaciones y sean parte de las comunidades alrededor de los campeonatos, deportes y atletas que aman, sin importar dónde se encuentren”, concluyó.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?