New Media 13.06.2019 > Mundo

Facebook llevará programas como "Next Top Model" y "The Voice" a Watch

La red social anunció que se asociará con editores de todo el mundo para que su servicio de video compita con YouTube.

Facebook dijo este miércoles que el número de usuarios mensuales de su servicio de videos Watch se había duplicado desde diciembre a la vez que anunciaba más colaboraciones con transmisoras y editores internacionales en su apuesta por competir con YouTube de Alphabet. 

Unos 720 millones de personas al mes y 140 millones de personas al día pasan al menos un minuto en Facebook Watch, dijo la compañía, a la vez que esbozó la expansión de su exitoso servicio de generación de ingresos Ad Breaks a Canadá y cinco nuevos idiomas. 

La empresa lanzó el servicio de video a escala mundial el año pasado, un año después de que fuera lanzado en Estados Unidos y contaba con 75 millones de personas dedicando al menos un minuto al día en el servicio en diciembre. 

¿Cuál es la estrategia detrás del juego de Facebook, Confetti?

La red social indica que se trata de uno de varios productos originales de contenido interactivo y de video, con los que busca nutrir Facebook Watch y que a la par se vean en el feed de noticias.

La empresa, que también está invirtiendo en sus propios contenidos Originals para el servicio, está avanzando con la expansión al territorio de YouTube a pesar del incremento en el escrutinio de cómo los videos generados por los usuarios pueden fungir como entradas para la radicalización. 

Facebook dijo que se asociaría con editores de todo el mundo para llevar programas populares como The Voice Alemania, Germany’s Next Top Model y previas de partidos, así como los momentos más importantes de la Copa Mundial de Críquet a la plataforma Watch. 

La empresa, que también está invirtiendo en sus propios contenidos “Originals” para el servicio, está avanzando con la expansión al territorio de YouTube a pesar del incremento en el escrutinio de cómo los videos generados por los usuarios pueden fungir como entradas para la radicalización.

© Plataformas 2019

¿Te gustó esta nota?