New Media 30.03.2020 > Plataformas.news

Facebook invertirá USD 100 millones en ayuda a medios de comunicación

En medio de la crisis sanitaria, la red social crea un fondo de compromiso adicional en apoyo de la industria de noticias.

Facebook reveló el lunes un compromiso adicional de USD100 millones para invertir en apoyo de la industria de noticias en medio de la crisis del coronavirus.

La inyección de capital incluye USD 25 millones en subvenciones de emergencia para noticias locales a través del Proyecto de Periodismo de Facebook, y USD 75 millones en gastos de marketing “para transferir dinero a organizaciones de noticias de todo el mundo”.

“La industria de las noticias está trabajando en condiciones extraordinarias para mantener a la gente informada durante la pandemia de COVID-19. En un momento en que el periodismo es más necesario que nunca, los ingresos publicitarios están disminuyendo debido al impacto económico del virus”, dijo en un comunicado el gigante de las redes sociales.

Por eso, Facebook señaló que a través del programa de subvenciones de la Red Comunitaria COVID-19, el financiamiento directo ayuda a los periodistas a cubrir historias importantes, que ya 50 redacciones locales en los Estados Unidos y Canadá tuvieron estas subvenciones.

“Si la gente necesitaba más pruebas de que el periodismo local es un servicio público vital, lo están obteniendo ahora”, dijo la red social.  Y aunque casi todas las empresas enfrentan efectos financieros adversos de esta crisis, reconocemos que estamos en una situación más privilegiada posición que la mayoría, y queremos ayudar”, agregó.

Facebook previamente comprometió USD 300 millones a periodistas de todo el mundo “a través de programas de noticias y asociaciones diversas e inclusivas”.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?