New Media 17.02.2022 > Plataformas.news

Facebook acordó pagar USD 90 millones para resolver demanda de privacidad

La compañía acordó pagar el monto para resolver la demanda de privacidad, que lo señala de rastrear la actividad de internet de los usuarios; incluso después de cerrar sesiones del sitio.

El pasado 14 de febrero, se presentó un acuerdo preliminar propuesto ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San José, California, requiriendo que Facebook elimine los datos que recopiló de manera incorrecta.Esto a raíz de quejas hace algunos años, de los usuarios a la unidad de Meta Platforms, por violar las leyes federales y estatales de privacidad y escuchas telefónicas mediante el uso de complementos para almacenar cookies que rastreaban cuando visitaban sitios web externos que contenían botones "Me gusta" de Facebook.

A pesar de que el caso había sido desestimado en junio de 2017, un tribunal federal de apelaciones retomó el caso en abril de 2020, argumentando que los usuarios podían probar que la empresa con sede en Menlo Park, California, se benefició injustamente y violó su privacidad, al vender la información a los anunciantes. 

Aunque Facebook asegura no haber actuado mal, prefirió ahorrarse costos y riesgos de un juicio, llegando a este acuerdo, asegurando que "es lo mejor para nuestra comunidad y nuestros accionistas. Nos complace superar este problema", dijo el portavoz de Meta, Drew Pusateri, en un comunicado.

Cabe resaltar, que los abogados de los demandantes planean obtener honorarios legales de hasta 26.1 millones de dólares, o el 29%, del fondo del acuerdo. Esto tomando en cuenta que la demanda comenzó en febrero del 2012.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?