New Media 26.01.2023 > Plataformas.news

EXILE CONTENT STUDIO Y PRX SE UNEN PARA LANZAR PODCAST

Presentado por Rose Reid y Nando Vila de Exile, la nueva serie de podcast “SHOOT THE MESSENGER”constará de varias temporadas con 10 episodios que investigará un crimen de alto perfil, a menudo sin resolver.

Exile Content Studio y PRX, empresa pública de medios sin fines de lucro que se especializa en periodismo de audio y narración de historias, lanzan una nueva serie de podcasts de varias temporadas llamada “Shoot the Messenger” y los dos primeros episodios de su temporada inaugural se estrenaron el 24 de enero de 2023.

Presentada por Rose Reid y Nando Vila de Exile, cada temporada de 10 episodios será una investigación serializada de un crimen de alto perfil, a menudo sin resolver y con implicaciones internacionales, que presentará una historia cuidadosamente narrada y que invita a la reflexión y conduce a los oyentes a una conclusión sorprendente y a menudo inesperada o no discutida previamente. PRX distribuirá nuevos episodios del podcast producido por Exile y los lanzará cada dos semanas en todas las plataformas de podcasts.

El CEO de Exile, Isaac Lee, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con PRX en esta serie de podcasts, que representa nuestro esfuerzo periodístico más grande e importante hasta la fecha. Con 'Shoot the Messenger', Exile construirá un espacio sólido para revelar y exhibir historias importantes de todo el mundo, contadas por nuestro experimentado equipo periodístico, en asociación con reporteros que a menudo se ponen en peligro para revelar la realidad del mundo”.

Jason Saldanha, director de desarrollo comercial y contenido de PRX, comentó por su lado: “Nos complace ser socios de Exile Content Studio para continuar brindando excelente periodismo de audio a las audiencias. 'Shoot the Messenger' y las series futuras serán esenciales para los oyentes de podcasts que buscan historias ambiciosas, narraciones tenaces y audio apasionante”.

La primera temporada de la serie de podcasts, con el tema "Espionaje, asesinato y software Pegasus", es el resultado de una asociación especial con el Comité para la Protección de los Periodistas, inspirada en la investigación llevada a cabo por el CPJ sobre las mayores amenazas que enfrentan hoy en día los periodistas en el mundo.

“Shoot the Messenger: Espionage, Murder and Pegasus Software” se extenderá hasta mayo y examina el asesinato del periodista saudí radicado en Estados Unidos Jamal Khashoggi, expone el papel del software Pegasus del NSO Group en el seguimiento de su círculo íntimo antes de su asesinato y revela la creciente amenaza que representa la vigilancia para personas, periodistas y activistas en todo el mundo.

Al igual que todas las temporadas de este nuevo podcast, la primera comienza con un crimen intrigante con implicaciones globales y luego pretende resolverlo a lo largo de cada episodio mediante una gran cantidad de entrevistas con figuras clave que jugaron un papel fundamental en el caso que se analiza, ya sea porque lo vivieron, lo experimentaron de cerca, y/o lo investigaron.

‘Shoot the Messenger’ es el ejemplo más reciente del compromiso de Exile de adoptar un enfoque audaz para usar el periodismo de investigación para analizar demandas, asesinatos y otros casos que a menudo han dejado peligro, pavor e incluso muerte a su paso”, afirmó Rose Reid, directora de audio de EE.UU. de Exile y presentadora y productora ejecutiva de “Shoot the Messenger”“Puedo decir que mi experiencia investigando para este podcast ha cambiado de verdad la forma en que veo mi vida personal y profesional como ciudadana individual y como podcaster, y estoy segura de que tendrá un impacto similar en nuestros oyentes que no podrán evitar sentirse intrigados por las fascinantes sagas que compartiremos cada temporada” agregó.

La directora de comunicaciones y defensa del Comité para la Protección de los Periodistas, Gypsy Guillén Kaiser, añadió: “Con base en la extensa investigación del CPJ, la primera temporada de 'Shoot the Messenger' de Exile analizará la anatomía del brutal asesinato de un periodista y la pérfida vigilancia que amenaza a los periodistas en todo el mundo.  Como Reid y Vila de Exile lo exponen de modo tan vívido en cada episodio, el software espía se ha convertido en un arma para intimidar también a otros periodistas, poniéndolos en riesgo de sufrir violencia, y algunos incluso han sido encarcelados injustamente. El potencial de ser el blanco de esta sofisticada tecnología de vigilancia es suficiente para obstaculizar la investigación periodística sobre temas delicados, y su despliegue ilegal debe detenerse, ya que amenaza nuestro derecho colectivo a estar informados”.

@Plataformas.News 2023