New Media 12.09.2022 > Plataformas.news

España: Iberseries & Platino Industria llega con su segunda edición

Contará con una amplia programación de conferencias y keynotes, en la que participarán figuras claves del sector, con el objetivo de dar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito iberoamericano.

La segunda edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid, presenta una amplia programación de Conferencias y Keynotes en la que participarán figuras claves del sector. Impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid e ICEX España Exportación e Inversiones, esta gran cita del audiovisual iberoamericano se convertirá durante cuatro intensos días en el gran referente internacional de la producción en español y portugués.

Iberseries & Platino Industria reunirá a creadores, productores, distribuidores, plataformas, televisiones y los ejecutivos más relevantes de la industria, con el objetivo de dar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito iberoamericano en un exclusivo espacio que propiciará el encuentro entre negocio y talento creativo, así como el intercambio de ideas, proyectos y oportunidades de financiación para fomentar la coproducción internacional.

Los bloques temáticos de las Conferencias y Keynotes que se desarrollarán en el área de Actividades PRO de Iberseries & Platino Industria, englobando más de cuarenta conferencias, versarán sobre Animación, Cine y Audiovisual, Claves de Negocio e Innovación, Creatividad y Talento, Deporte y Audiovisual, Educación y Audiovisual, Financiación, Inteligencia Artificial, Market Intelligence, Plataformas, y Turismo y Audiovisual.

Iberseries inaugurará su programa el martes 27 de septiembre con la ponencia “Iberficción: tendencias de futuro presentado por Teleformat (GECA)”, donde se abordarán los avances tecnológicos, evolución de los contenidos, emisiones en abierto compartidas con plataformas y redes sociales, audiencias fragmentadas y canales de nicho. Participarán Kike Lozano y Gloria Saló, Director General y Directora de Consultoría de Producción y Contenidos, respectivamente, de GECA (España) y Verónica Gómez- Jordana, Directora de TELEFORMAT - GECA (España).

Se debatirá sobre el estado de los contenidos; ¿creatividad o negocio?, con Ana Paula Valdovinos, Head of Production & Development LATAM & US Hispanic de BUENDÍA ESTUDIOS, (México), Antonio Asensio, CEO de ZETA STUDIOS (España), Emilio Amaré, Director General de PLANO A PLANO (España), Manuel Martí, Head of Scripted Development de FREMANTLE (Argentina) y Juancho Cardona, Director General de 11:11 FILMS & TV (Colombia), que nos hablarán de cómo se consiguen desarrollar sinergias, coproducciones, encontrar financiación, fomentar creaciones originales y de cuáles son las prioridades y desafíos que vienen.

@Plataformas.News

¿Te gustó esta nota?