New Media 10.01.2020 > Plataformas.news

Escepticismo de analistas por la oferta de Quibi

A pesar de comprometer millones en contenido en una plataforma móvil premium única, genera incertidumbre solo un servicio de formatos cortos; una delgada línea entre el potencial éxito y el fracaso.

El servicio de televisión móvil premium de formato corto centrado en los millennias Quibi, se ha comprometido a gastar en su primer año más de USD 600 millones en contenido de formato corto que abarca entretenimiento, deportes y noticias con guión y original. Incluso ya ha firmado acuerdos con empresas como NBCUniversal y su filial de habla hispana Telemundo y The Weather Channel.

Sin embargo, tras la presentación oficial en CES, la plataforma fundada por Jeffrey Katzenberg que se lanzará en el próximo abril, genera en los observadores de la industria dudas si su oferta alcanzará sus ambiciones. ´

Así es como lo expone el analista de Strategy Analytics, Nitesh Patel, en una nota de investigación, en la que señala que Quibi estaba pisando una delgada línea entre el potencial éxito y el fracaso. Y explicó que, si bieni es claramente una propuesta única en comparación con Netflix, Amazon Prime Video y otros servicios SVOD, Quibi el formato de contenido episódico de 10 minutos en un dispositivo móvil genera incertidumbre si atrapará a los usuarios.

Strategy Analytics también cree que sin un freemium o una oferta combinada, es difícil ver cómo Quibi puede demostrar su valor a su público objetivo; incluso “los servicios de video cortos, gratuitos y financiados por publicidad no han logrado obtener una gran tracción”, explica el analista de la consultora.

Entre las preguntas clave que el analista dijo que aún deben abordarse estaban cuántos consumidores pagarían para un servicio VOD de formato corto disponible exclusivamente en teléfonos móviles.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?