New Media 01.10.2022 > Plataformas.news

Entertaiment Gaming Show regresará en 2022

El evento de videojuegos que hizo historia en México se realizará del 4 al 6 de noviembre en el World Trade Center de Ciudad de México

Tras 5 años de ausencia, el evento de videojuegos referente en nuestro país por mucho tiempo regresa en 2022 con el nombre de Entertaiment Gaming Show, una nueva edición con la que prometen reaparecer para seguir ofreciendo experiencias en videojuegos y entretenimiento interactivo.

El Entertaiment Gaming Show se realizará del 4 al 6 de noviembre en el World Trade Center de Ciudad de México, el mismo lugar donde se realizó el primer evento hace 20 años. Los organizadores esperan que durante el evento se cuenten con más de 30,000 espectadores en los tres días.

Aclararon que además del evento físico, contarán con transmisiones en vivo por medio de sus canales oficiales donde estarán ofreciendo contenido de manera remota.

Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners, destacó como el EGS mezclará elementos del pasado, presente y futuro de los videojuegos como parte de los 20 años de historia del evento: “Nos sentimos muy emocionados por compartir esta gran noticia ya que después de una etapa larga sin eventos presenciales por pandemia y de varios años de escuchar a los videojugadores de distintas generaciones sobre lo que esperan de un show de videojuegos, hemos rediseñado EGS bajo un nuevo formato y por ello lo hemos rebautizado como Entertainment Gaming Show. Tendremos experiencias únicas que combinan el pasado, presente y futuro de los videojuegos para continuar inspirando por 20 años más a los Gamers de México”.

Por su parte Mario Valle, co-fundador original de EGS y Managing Partner de Altered Ventures señaló que destacó cómo los juegos independientes, el metaverso y la nube se convierten en algunas de las tendencias actuales: “La industria ha cambiado dramáticamente en 20 años. Hoy ya no solo jugamos en consolas, sino en computadoras, en móviles y cada vez más en formas de juego inmersivas como el VR/AR. Estamos viviendo una explosión en indie games, el nacimiento del cloud gaming y entornos como los Metaversos, y todo esto es lidereado por la industria de entretenimiento más grande del planeta: los videojuegos”.

Similar a otras ocasiones, el primer día será el EGS Night, dirigido para mayores de 18 años como la fiesta con la que arranca el evento, pero para un número limitado de personas que tendrán la oportunidad de probar diferentes juegos antes que otros asistentes.

Por el momento no se han revelado que compañías estarán presentes y cuáles juegos estarán disponibles para los asistentes.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?