New Media 20.03.2020 > Plataformas.news

En medio del COVID-19, Roku y Pluto TV se popularizan en EEUU

Las aplicaciones atrapan a los usuarios y ganan horas de consumo, gracias a las noticias y ante la postergación de eventos deportivos.

Pluto TV y Roku alcanzaron el top 10 de streaming de video más utilizado aplicaciones para teléfonos Android en los Estados Unidos durante la primera semana de marzo en comparación con hace un mes, según la firma de análisis App Annie.

El AVOD de ViacomCBS ocupó el noveno lugar al superar las 2,7 millones de horas en su aplicación de teléfono Android (+75% en comparación con la semana anterior), mientras que la app que contiene otras plataformas y también películas y series gratuitas alcanzó el octavo puesto en la primera semana de marzo, dijo App Annie. Esa es una mejora considerable con respecto al mes anterior, cuando Pluto TV estaba en el 12 ° lugar y Roku en el 11 °, dijo la firma de análisis. Las clasificaciones se basaron en la cantidad de tiempo que los usuarios de teléfonos Android pasaron en las aplicaciones.

La pandemia del coronavirus pudo haber cambiado las clasificaciones de estas apps. “El gran aumento en el tiempo dedicado a estas aplicaciones sugiere que los usuarios están expandiendo su repertorio de contenido fuera de las principales aplicaciones de clasificación como Netflix y Hulu”, dijo Amir Ghodrati, director de información de mercado para App Annie.

Quedaron fuera del top 10 en el ranking de aplicaciones de YouTube TV (14° lugar) y ESPN (11°), ya que los eventos en vivo, incluidos conciertos y juegos, fueron postergados debido a las preocupaciones sobre el coronavirus, por debajo de las clasificaciones del 8 y 10, respectivamente, del mes anterior, según App Annie.

Sin embargo, las siete principales aplicaciones de streaming de video en los Estados Unidos, que incluyen YouTube, Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, permanecieron sin cambios.

Otras plataformas que aumentaron su popularidad fueron BritBox (un aumento de dos dígitos en los espectadores y las horas de audiencia en marzo), Twitch (aumentó un 10%, o 9 millones de horas, el último sábado, domingo y lunes, respecto de la semana anterior) y YouTube Gaming (un incremento de 15% o 5,6 millones de horas el 14 y 16 de marzo, en comparación con el mismo lapso de una semana antes).

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?