New Media 04.09.2020 > Plataformas.news

En Chile, Red de Salas de Cine lanza su propio servicio de VOD

El servicio streaming de series, cortometrajes y largometrajes para todo el mundo tendrá modalidad de contenido gratuito, bajo suscripción y alquiler directo para estrenos.

Con la industria del cine casi paralizada por el confinamiento por el COVID-19, Red Salas Online lanza su propio sistema de VOD de streaming online de series, cortometrajes y largometrajes de todo el mundo en modalidad de contenido gratuito, bajo suscripción y alquiler directo para estrenos, a través de www.redsalas.cl.

“Esta plataforma nace a partir de la búsqueda de dar soluciones ante la pandemia tanto para el sector audiovisual, especialmente a las salas de cine, así como a nuestros públicos, entregando una nueva herramienta de distribución y exhibición de cine de manera online, activando la economía de un sector sin ingresos, así como ofrecer contenido y actividades a nuestras audiencias entregando programación cultural y formación artística además de permitir mantener el vínculo entre las salas y sus públicos”, señala Teresita Ugarte, directora de la Red de Salas de Cine, al medio BioBio Chile.

El catálogo está compuesto inicialmente con 50 títulos, que se irá nutriendo llegar a 150 títulos para fines de septiembre, y está dividido por las categorías Estrenos, Panorámica Latina, Retrospectivas, Cine Chileno y Feminismos y disidencias. Estos, pueden ser vistos mediante modalidades gratuitas, bajo SVOD, con un valor de CLP 3000 (unos USD 3,9) y en el caso de los estrenos como alquiler directo (TVOD), con valores entre CLP 2000 (USD 2,6) y CLP 1500 para los suscriptores.

“Estamos trabajando con la gran mayoría de las distribuidoras nacionales y directamente con las filmografías de grandes directores de nuestro país, pero también estamos otorgando un importante espacio a la difusión de contenido latinoamericano, con películas de Ecuador, Panamá, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica y México, entre otros”, destaca Ugarte.

“En el ámbito internacional, existirán estrenos de documentales y ficciones independientes de Europa y Estados Unidos que nunca antes han llegado a salas de cine. La idea es programar contenido variado como nuestros espacios, con representación regional, territorial, minorías, así como temáticas atingentes a los tiempos como derechos humanos, género, diversidades y pueblos originarios”, agrega.

Entre los estrenos nacionales se cuentan El Negro, de Sergio Castro; Las Cruces, de Teresa Arredondo y Carlos Vásquez Méndez; Enigma, de Ignacio Juricic; Los Sueños del Castillo, de René Ballesteros; Nunca subí el Provincia, de Ignacio Agüero; Visión nocturna, de Carolina Moscoso; Historia de mi nombre, de Karin Cuyul; Parío y criao, de Jorge Donoso y Esto es Spitfire!, de Marcelo Cuevas, entre otros.

Algunos de los estrenos internacionales serán Jeannette, la Infancia de Juana de Arco, de Bruno Dumont; Searching Eva, de Pia Hellenthal; Nuestro Tiempo, de Carlos Reygadas, Cascos Indomables, de Ernesto Villalobos y Ceniza Negra de Sofía Quirós.

Además, la plataforma cuenta con documentales chilenos, webseries y retrospectivas destacan las dedicadas a José Luis Torres Leiva, Fernando Lavanderos, Dominga Sotomayor y Carlos Reygadas, entre otros.

Para las 13 salas que conforman la Red es muy importante mantenerse cerca del público, acompañarlo y mantenerse activos mientras esperan el regreso a las salas y construyen juntos estas nuevas oportunidades de estar conectados, que llegó para quedarse.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?