New Media 11.01.2024 > Plataformas.news

En 2023 Netflix Games crece un 180%

Sensor Tower informa que la plataforma entró al negocio de los videojuegos móviles con un modelo novedoso (sin anuncios y compras) vinculado a la suscripción. Tuvieron 8.1 millones de descargas en App Store y Google Play.

Según estimaciones de la firma de inteligencia en  2022 los juegos de Netflix se descargaron 28,7 millones de veces y en 2021, 5,2 millones de veces.
 
En total los juegos se descargaron 81,2 millones de veces en todo el mundo en App Store y Google Play en 2023, y el cuarto trimestre representó alrededor del 53% de esas descargas.
 
La empresa inició con un catálogo de juegos basados en sus programas como “Stranger Things”, para luego comenzar a adquirir juegos externos, además de comprar y fundar estudios de desarrollo. 
 
Destaca la incorporación de Grand Theft Auto: San Andreas , el juego más descargado de la historia y otros de la saga GTA. Juntos acumularon más de 6.4 millones de descargas en una semana de estreno. 
 
EL principal género descargado es el de acción, seguido por estilo de vida y rompecabezas 
 
Otros juegos basados en su contenido incluyen “The Queen's Gambit”, “Too Hot to Handle”, “Money Heist”, “Shadow & Bone”, “Love Is Blind” y “Narcos”. Además cuenta con muchos otros no relacionados con la plataforma. 
¿Te gustó esta nota?