New Media 23.11.2022 > Plataformas.news

Emmy Internacional 2022 anuncia los ganadores

En el marco de la 50ª gala Yeonmo recibe el primer Emmy por una telenovela de Corea del Sur, My Better World recibe el primer Emmy por un programa infantil de Sudáfrica, entre otros galardones más que se entregaron.

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión entregó esta noche en Nueva York los Emmys a creadores e intérpretes de televisión de ocho países diferentes, entre ellos el Reino Unido, Corea del Sur, los Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda, en la 50ª edición de los Premios Emmy Internacionales. A la gala asistieron profesionales de la televisión de todo el mundo y fue presentada por Penn & Teller's Penn Jillette, en el Hotel Hilton.

Bruce Paisner el Presidente y Director General de la Academia Internacional comentó: "La televisión en todo el mundo ha alcanzado realmente la mayoría de edad. Lo que es especialmente gratificante en este 50º aniversario es ver el número de países a nivel mundial que producen programas y personalidades de televisión de primera clase, y que ganan Emmys".

La Academia Internacional entregó 2 premios especiales y 15 estatuillas Emmy durante la velada. El actor surcoreano Song Joong-ki entregó el Premio a la Dirección a Miky Lee, vicepresidenta de CJ Group. Los actores Blair Underwood y Benjamin Bratt presentaron el Premio Fundadores a la escritora, directora y productora Ava DuVernay.

Los 15 programas y actuaciones ganadores del Emmy Internacional son Freddie Mercury: The Final Act por Programación artística, Dougray Scott a mejor interpretación de un actor, Lou de Laâge por mejor interpretación de una actriz, Sex Education - Season 3 a Comedia, Enfants de Daech, les damnés de la guerre, La generación perdida de Irak a Documental, Vigil por serie dramática, La oveja Shaun: Vuelo antes de Navidad, Niños: Animación, Mi mundo mejor, Niños: Hechos y entretenimiento, ¡KABAM! Niños: Live Action, Queen of Speed por Documental deportivo, Buscando A Frida por Programa de máxima audiencia en EE.UU. en lengua no inglesa, Love on the Spectrum- Season 2 a Entretenimiento sin guión, Rūrangi por Serie de corta duración, Yeonmo, El cariño del rey a Telenovela y Help, TV Movie/Mini-Serie.

Dougray Scott aceptó el Emmy a la mejor interpretación de un actor por su papel del detective Ray Lennox en Crime, de Irvine Welsh. Lou de Laâge aceptó el Emmy a la mejor interpretación de una actriz por su papel de Eugenie en Le Bal Des Folles, El baile de las locas.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?