New Media 25.07.2019 > Latinoamérica

eltrece marca tendencias con su ecosistema digital

Además de la evolución constante en redes sociales y el canal de YouTube, el sitio eltrecetv.com ya alcanza con 10 millones de usuarios únicos mensuales.

Las cuentas de eltrece en se transformaron en un indiscutido caso de éxito de consumo de contenidos para toda la región. La web ahora cuenta con 10 millones de usuarios únicos mensuales, alcanzando 65 millones de páginas vistas en el último período y duplicando a sus principales competidores en Argentina.

Incluso las métricas posicionan a todas sus plataformas digitales como líderes en la generación de contenidos para todas las plataformas: la cuenta de Instagram (@eltrecetv) llegó a los 3 millones de seguidores, es líder en la región; mientras en Youtube -con más de 100 mil videos publicados- superó este mes los 6 millones de suscriptores y es el canal de televisión abierta de Latinoamérica con mayor presencia en el segmento medios de comunicación y entretenimiento. Con 4 millones de seguidores, la cuenta @eltreceoficial en Twitter se ubica muy por delante de sus competidores.

Con el objetivo de sumar a su liderazgo televisivo el desarrollo de su un estilo propio para cada plataforma, en Youtube los usuarios tienen la posibilidad de revivir episodios completos (long format) y fragmentos (short format) de sus programas favoritos actuales e históricos, como también producciones especiales y live streamings generados especialmente para toda la comunidad.

En cuanto a su Instagram, durante 2019 y de manera orgánica, no solo alcanzó los 3 millones de seguidores sino que tiene un 42% de tasa de interacción y 16 mil posteos que marcan su potencia.

Además, en su cuenta oficial de Facebook (facebook.com/eltrecetv) eltrece logra combinar la dosis diaria de información vinculada a la señal con contenido exclusivo diario. Con más de 4 millones de usuarios, la cuenta del programa “Showmatch” es un claro ejemplo de buenas tasas de interacción, con 2.7 M de seguidores y 1.4 M interacciones mensuales.

Cada miércoles, los fans de Showmatch tienen una cita con el detrás de escena de Super Bailando 2019. Un espacio con entrevistas exclusivas con los participantes, fragmentos de los ensayos y todo lo que no se ve en televisión.

Pero, además de los contenidos de su señal de televisión, eltrece produce contenidos exclusivos y formatos digitales propios como el programa multiplataforma sobre animales “Al rescate”, los shows de entrevistas “Sin filtro” y “Comienzos” o el proyecto transmedia realizado por Pol-ka, “De Barrio, comida e historias”.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?