New Media 07.01.2020 > Plataformas.news

El gasto en publicidad digital crecerá gracias al AVOD

Estos jugadores adquieren contenidos antiguos que promedian casi el 80% de sus catálogos y proporcionan un nuevo mercado para licencias y una gran ayuda para los distribuidores y agentes de ventas.

La consultora Ampere Analysis está recomendando a la industria del video que se prepare para nada menos que una avalancha de video bajo demanda respaldado por publicidad a lo largo de 2020, ya que muchas de las plataformas de transmisión gratuitas actuales crecen y se expanden internacionalmente, publicó el medio RapidTV News.

Al tiempo que reconoce cifras de los servicios AVOD en los EE.UU. en este momento entre el 3-6% de los hogares online en el país, Ampere cree que esto es “sólo la calma antes de la tormenta.”

Uno de las Los impulsores clave para el crecimiento esperado en AVOD probablemente serán el sacrificio silencioso del contenido “viejo” de los servicios de suscripción de VOD. Aunque inicialmente dependían de este tipo de contenido, los SVOD han reemplazado gradualmente lo antiguo con sus propios originales y adquisiciones más nuevas. Ampere cita el caso de Netflix, donde la proporción de su catálogo de más de cinco años cayó del 50% en septiembre de 2015 al 35% en septiembre de 2019. Si bien muchos contenidos pasaron a las plataformas de los creadores originales, esta tendencia es constante y continua en todo el sector.

Mientras esto sucede, los nuevos jugadores de AVOD adoptan la larga cola del contenido antiguo, que promedian casi el 80% de sus catálogos a cinco años según el conteo de títulos, y en el caso de Crackle, el 70% del contenido tiene más de diez años. Ampere considera que la demanda de contenido antiguo no solo proporciona un nuevo mercado para el archivo profundo de licencias, sino que también ofrece una gran ayuda para los distribuidores y agentes de ventas.

Por eso la consultora predice que a medida que los anunciantes se apresuren a apoyar a AVOD, el gasto en publicidad en video en línea aumentará inevitablemente a medida que las plataformas se extiendan a nivel mundial en 2020. Sin embargo, agrega que hasta la fecha esta forma de publicidad se ha mantenido relativamente pequeña: calcula que incluso en mercados desarrollados como el solo el 27,2% de la inversión publicitaria en línea se realiza en video, y en Canadá solo el 5,85%. Ampere espera que la aceleración de AVOD sea sobrealimentada por algunos de los modelos directos de estudio como Hulu de Disney y Peacock de NBCUniversal, que se espera que adopten un modelo híbrido SVOD / AVOD.

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?