New Media 22.10.2020 > Plataformas.news

El Festival de Cine de Mar del Plata llega a CINE.AR Play

La plataforma de video a demanda ofrece en octubre diversas producciones que se proyectaron en anteriores ediciones del evento, que este año se llevará a cabo entre el 21 y 29 de noviembre.

CINE.AR Play, la plataforma conjunta de video a demanda de Arsat y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), continúa mostrando números positivos en diversos índices durante la actual cuarentena, producto de la pandemia del COVID-19, al mismo tiempo que ofrecerá un adelanto del próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con una selección de películas que se proyectaron en anteriores ediciones del evento, y podrán ser disfrutadas en forma gratuita por todos los usuarios durante el mes de octubre.

El crecimiento estadístico de la plataforma, que el próximo 25 de noviembre cumplirá 5 años en el mercado, se refleja en valores como los más de 2 millones de visualizaciones registrados desde el comienzo del aislamiento, y los 460.000 nuevos usuarios incorporados en similar período. Estas cifras elevan los valores históricos a los siguientes totales, tomando en cuenta tres segmentos relevantes: Visualizaciones totales: 9.259.193; Usuarios verificados: 1.755.523; Horas vistas: 5.549.000.

El tradicional certamen de cine marplatense se extenderá entre el 21 y el 29 de noviembre, bajo la modalidad virtual. A modo de anticipo, CINE.AR Play pondrá a disposición de los espectadores, durante el mes de octubre, una selección de las mejores películas que pasaron por dicho festival en años anteriores. El catálogo sumará a la grilla doce largometrajes y tres cortometrajes. Entre ellos, Ensayo de despedida (Documental, 2016); Kartun, el año de Salome (Documental, 2012); El árbol negro (Documental, 2018); La nostalgia del centauro (Documental, 2017); Pistas para volver a casa (Comedia, 2014); Al desierto (Drama, 2017); Yo sé lo que envenena (Comedia, 2013); El polonio (Documental, 2011); Paula (Drama, 2015); Tan cerca como pueda (Drama, 2012); Los dueños (Comedia dramática, 2013); La utilidad de un revistero (Comedia dramática, 2013); Pixied (Animación, 2017); Liebre 105 (Terror, 2013); Zombies (Comedia, 2014).