New Media 02.08.2019 > Argentina

“El desafío de la evanescencia de nuestras coberturas, ante el alto costo”

El Director de Innovación de La Nación señala que esa vida útil se puede extender a través de programas de análisis, permitiendo que una información dure hasta 24 horas.

Con una centenaria tradición en gráfica, La Nación se transformó rápidamente en un portal digital de noticias y luego incorporó el vivo y streaming. “La Nación es un caso particular porque es nativo de contenido informativo y eventualmente nos hemos convertido con los años en una fuerte historia digital”, dijo Ernesto Martinelli, Director de Innovación de la empresa, que posteriormente tuvo la llegada del vivo y streaming al apego informativo noticioso, aunque indicó que no necesariamente es vivo o breaking news.

“Tanto el vivo como streaming representa una particularidad en nuestra oferta multimedia muy desafiante por cobertura, alcance y además en tiempo real. El consumo de noticias en vivo es importante cuando hay grandes acontecimientos masivos y de interés general, como los deportivos, shows o ceremonias, y el interés en consumo diferido o VOD está en profundizar en un segmento como un contenido único”, destaca.

Sin embargo, Martinelli señala que uno de los grandes desafíos del streaming de noticias en vivo es su vida útil: “La evanescencia de nuestras coberturas ante el alto costo vs vida útil, que se la debe extender a través de programas de análisis con figuras de capacidad interpretativa o especialistas invitados permiten que una información dure hasta 24 horas”.

Por otro lado, siguen en permanente integración la integración sitio de noticias digital, donde tienen más experiencia e historia, con el canal LN+, que no pretende ser una señal de noticias tradicional con información de último momento, sino en todo caso el desafío es mantener el interés desde el valor agregado, a través de la interpretación de la noticia o el tratamiento a través de figuras y opiniones destacadas, explica el directivo de La Nación.  “Este es el plus de la señal respecto de la noticia cruda que se puede encontrar en nuestra propuesta digital o en la competencia”, añade Martinelli, donde el principal factor en noticias es la incidencia de la agenda pública y el ritmo de los acontecimientos.

Por otro lado, la marca tiene una gran penetración en menores de 25 años en YouTube e Instagram donde programan y presentan noticias de diversas mantras y diferentes horarios. “Nuestra pantalla principal es la móvil como un 70% a 30% del consumo en digital, incluso un poco más teniendo en cuenta los horarios, donde además se consuman más nuestros videos”, concluye.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?