New Media 21.10.2019 > Plataformas.news

El AVOD comienza a ganar terreno y adeptos en streaming

Ante el lanzamiento de cuatro grandes SVOD, Apple +, Disney +, HBO Max y Peacock, las plataformas que ofrecen contenido "gratuito" y con publicitarias se consolidan.

Gran parte del enfoque en Mipcom estuvo puesto no solo en grandes jugadores de contenido SVOD, sino en el aumento de las plataformas AVOD, que basan su negocio en la publicidad.

“Al principio, AVoD se asoció con contenido de baja calidad de alguna manera, pero ha cambiado enormemente”, dijo Olivier Jollet, el director gerente de Europa para Pluto TV, en un panel sobre el surgimiento de AVoD.

El directivo relató cómo la compañía en un principio se encontró como especialistas en el negocio de la televisión predijeron que el público no toleraría la publicidad, ya que comenzaba una era de servicios de suscripción sin publicidad.

“En estos cinco años nos transformamos en el servicio streaming gratuito más grande de los EE. UU. Y desde entonces hemos abierto operaciones en el Reino Unido, Alemania, Suiza y Austria. Estamos logrando 18 millones de usuarios por mes”, dijo Jollet.

Su oferta comprende más de 200 canales en vivo y originales dedicados a las principales propiedades de televisión como Gordon Ramsay's Hell's Kitchen , Dora The Explorer , Teenage Mutant Ninja Turtles y James Bond , así como áreas de interés como fútbol, ​​series de crimen y comedias.

Jollet también señaló que el mayor logro de 2019 había sido la adquisición por parte de la compañía de Viacom por USD 340 millones en marzo, lo que le permitirá ampliar aún más la calidad y cantidad de su programación en el futuro.

En el mismo panel, Jacinto Roca, de la plataforma de transmisión con sede en Barcelona Rakuten TV, dijo que las plataformas AVoD eran complementarias a las plataformas SVoD, ofreciendo distribución a la gran cantidad de contenido no destinado a streamers basados ​​en suscripción.

“Los consumidores no suscribirán más de dos o tres servicios de suscripción, pero hay un montón de contenido muy bueno. AVoD es la forma de llevar este gran contenido a los usuarios sin que tengan que comprometerse o tener una suscripción”, señaló.

Por su parte, Jennifer Vaux, directora de adquisición de programación en The Roku Channel, sugirió que otro factor detrás de la creciente popularidad de los AVoD fue una mejor gestión de cómo se entrega la publicidad.

“La experiencia publicitaria ha mejorado enormemente en el último año. Hemos trabajado duro para reducir la fricción. Cuando los consumidores ven un anuncio, está en una pausa publicitaria natural, no es chuggy ”, dijo Vaux.

Por ejemplo, la plataforma Tubi que actualmente cuenta con unos 20 millones de usuarios al mes en los EE. UU. y ofrece 12,000 películas y programas de estudios como Paramount Pictures, MGM, Lionsgate, Warner Bros y Universal Pictures, es considerada por sus directivos como complemento de las ofertas streaming existentes basados ​​en suscripción como Netflix.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?