New Media 25.01.2021 > Plataformas.news

El 38% de los usuarios abonan el servicio de Apple TV+

Un informe de MoffettNathan develó que la mayoría de los usuarios tienen la promoción gratuita para compradores de equipos Apple, que recientemente fue extendida.

Si bien la creencia general es que la mayoría de usuarios activos estén pagando, Apple TV+ por lo menos es la excepción, ya que el 62% disfrutan de forma totalmente gratuita las series y películas en Estados Unidos, por lo menos en el cuarto trimestre del pasado año, según el informe SVOD Tracker del cuarto trimestre de 2020 de la firma de investigación MoffettNathan.

Los datos de la investigación señalan que la mayoría de los usuarios estadounidenses tenían la oferta promocional gratuita que Apple extendió a los compradores de sus dispositivos de dispositivos: el 29% de los que dijeron que no planean volver a suscribirse una vez que expire el período de promoción; solo el 30% dijo que planea renovar al precio regular de USD 4,99 al mes; mientras el resto no estaba seguro.

En comparación, el 16% de los usuarios de Disney+ dijeron que acceden al servicio a través de la asociación promocional con Verizon, pero el 48% de estos planeaban volver a suscribirse tras la finalización del período de acceso gratuito (el 19% no planea renovar). Alrededor del 23% de los suscriptores de HBO Max acceden al servicio a través de las promociones de AT&T que brindan acceso gratuito a los clientes en los mejores planes inalámbricos.

“Seguimos preocupados por la futura rotación de suscriptores si hay un ciclo lento de dispositivos y los usuarios eligen no renovar por su cuenta”, escribió en el informe el equipo de MoffettNathanson, dirigido por el analista senior Michael Nathanson. Si bien Disney y WarnerMedia han sido “claros sobre el fortalecimiento de sus respectivas ofertas de contenido, parece que Apple todavía no está decidido a hacer de los originales de Apple TV+ un punto focal”.

Un gran problema de Apple TV+ es la muy limitada oferta de contenido,en comparación con los miles de títulos disponibles en otros servicios SVOD. Actualmente, la plataforma de Apple ofrece un total de 55 originales (11 series dramáticas, seis series de comedia, 13 series de no ficción, 11 películas y 14 series familiares y especiales), que incluyen The Morning Show y Ted Lasso, pero están muy por debajo del resto del campo SVOD.

Apple tiene una lista de originales en preparación, pero aún no está en la misma liga que Netflix, Disney+ o HBO Max. Los próximos lanzamientos incluyen la temporada 2 de For All Mankind (19 de febrero); y la película Cherry, protagonizada por Tom Holland como un adicto que recurre a atracos bancarios para pagar sus deudas (26 de febrero).

Si bien no a develados datos, Apple TV+ no quiere perder los usuarios ganados, por eso la compañía ha extendido el período de acceso gratuito para los clientes que se inscribieron a través de su oferta de suscripción gratuita de un año hasta julio de 2021, para los clientes que compren un nuevo iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV o Mac.

La penetración de los servicios streaming en los hogares estadounidenses fue del 77% a fines de 2020, un aumento de cinco puntos porcentuales año tras año, atribuido a que el país volvió a entrar en alguna etapa de auto cuarentena. El hogar promedio de TV paga en los Estados Unidos ahora se suscribe a un promedio de 3.33 servicios SVOD mientras que los hogares que no usan TV paga en promedio se suscriben a dos.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?