New Media 24.08.2022 > Plataformas.news

EEUU: Plataformas de streaming superan a la TV por cable

Los consumidores prefirieron dedicar más tiempo a ver contenido por OTT´s, siendo Netflix quien lidera las listas.

Por primera ocasión, el ver contenido en plataformas de streaming superó a la TV por cable en Estados Unidos, según el informe de la investigación de Nielsen. Está situación era algo que ya se esperaba, por el cambio de hábitos de visualización, el cual ha llevado a los consumidores a cancelar sus paquetes de cable para sustituirlas por opciones más económicas.

En el mes de julio, las OTT´s tuvieron un despunte del 34,8% de la cuota en el consumo total de la TV, lo cual representa un crecimiento de casi 23% en el último año. Ambas ofertas de entretenimiento, el cable y el streaming, han tenido caídas año tras año, la TV por cable tuvo un 34,4%, mientras que para las plataformas representó solo el 21,6%. Ambos tuvieron un descenso del 10% en perspectiva con el mes de julio del año pasado.

El informe de Nielsen señala que el streaming ha superado a la televisión tradicional con anterioridad, pero es la primera vez que también se ha superado la visualización por cable. Netflix es la plataforma de transmisión más grande con un porcentaje del 8%, esto en parte gracias a la nueva y última temporada de “Stranger Things”.

Los hallazgos que revela el informe no son sorprendentes, pero marca un punto de inflexión en el televidente estadounidense, así como para el sector. Las compañías de entretenimiento siguen gastando miles de millones de dólares para darle un refuerzo a sus plataformas de streaming y de esta forma prepararse para el futuro.

Ahora inicia un nuevo camino, Disney está subiendo los costos tras perder muchísimo dinero en sus diferentes plataformas. Netflix recientemente hizo el anuncio del incremento en sus costos y está tomando medidas con respecto al uso compartido de contraseñas. Por su parte Warner Bros. Discovery, está descartando películas y series, contrariando su estrategia de: todo bajo el mismo techo. Estos tres servicios están explorando ofertas con publicidad.

“Las guerras de streaming terminaron porque el crecimiento de suscriptores se detuvo. Están peleando una guerra en una tierra que no tiene más recursos", dijo a CNN Business Michael Nathanson, analista de medios de MoffettNathanson.


@ Plataformas.News 2022  

¿Te gustó esta nota?