New Media 22.08.2022 > Plataformas.news

EEUU: Paramount pagará USD $1.500 millones por transmitir la Champions en CBS

Los derechos de la Liga de Campeones para el periodo 2024-2030, ha quedado en manos de la compañía, ganándole la competencia a Amazon y otras empresas.

Paramount Global, que en la actualidad emite la competición en EE UU a través de Paramount+, su plataforma de streaming, y la red de canales de la CBS; se ha cerrado la renovación de los derechos por una cantidad garantizada de USD $1.500 millones, a pagar durante seis temporadas. Lo que equivale a un mínimo de USD $250 millones por año, cifra que supone más que doblar lo que la compañía estadounidense paga en la actualidad.

Paramount se ha adelantado con este acuerdo, a otros operadores interesados por los derechos de la Champions, desde NBC a ESPN, propiedad de Disney, a Apple, Discovery o Amazon, entre otros. Esta última fue la finalista del proceso junto a Paramount, que al final ganó la disputa.

La UEFA designó al grupo Relevent, socio de LaLiga en EE UU, como agencia comercializadora de estos derechos en EE UU, mientras que la suiza Team Marketing los comercializa en el resto del mundo. Pese al importante desembolso, Paramount se garantiza los derechos de la mayor competición de fútbol de clubes a nivel mundial, un deporte que cada vez es más popular entre la sociedad estadounidense. La última final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool tuvo una audiencia de 2,8 millones de espectadores en CBS, que resultó la mayor hasta la fecha en un canal de habla inglés en EE UU.

Hace unas semanas, Apple adquirió los derechos de la liga nacional la ‘Major League Soccer’ por USD $250 millones al año, lo que significó el triple del acuerdo anterior.

"Los torneos de la UEFA han sido un impulsor clave para Paramount + desde su lanzamiento, y estamos encantados de extender esta exitosa alianza, emitiendo aún más fútbol de clase mundial hasta la temporada 2029-2030, aprovechando el increíble impulso que hemos creado en los dos últimos años", dijo  el presidente de CBS Sports, Sean McManus.

El acuerdo también incluye la Europa League y la Conference League. Además de la Liga de Campeones, que cambiará su formato de competición a partir de 2024.

@ Plataformas.News

¿Te gustó esta nota?