New Media 04.12.2020 > Plataformas.news

Disney+ pisa fuerte en Latinoamérica

Según estimaciones de Airnow Data, la app tenido 3 millones de descargas en Brasil y superó las dos millones en México.

Tras su lanzamiento el pasado 17 de noviembre, la plataforma de Disney ya es protagonista central en América Latina en la puja por un lugar en el mercado streaming de la región, en el que domina cómodamente Netflix.

La buena aceptación de Disney+ fue reflejada en una infografía de Statista, en base a cifras de Airnow Data. Los datos muestran que los países latinoamericanos dominaron el ranking mundial de descargas de la app de The Walt Disney Company en su mes de lanzamiento.

Teniendo en cuenta las descargas de esta aplicación tanto en dispositivos con sistemas Android como con iOS, Brasil fue el país que registró la mayor demanda del mundo, con más de tres millones de descargas entre el 2 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020, según Airnow Data.

Los usuarios mexicanos de dispositivos móviles, a su vez, fueron responsables de un 16% (más de 2,8 millones) del total de 13,8 millones de descargas registradas por Disney+ en todo el mundo en ese periodo. Esto coloca a México a una diferencia de apenas 647 mil descargas con respecto a Estados Unidos, que es hasta ahora el principal mercado de la nueva app de videos en cuanto a facturación. Mucho más por detrás le siguen Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Previo al arribo en América Latina, Disney+ ya había alcanzado 73 millones de suscriptores a nivel global, una cifra que no obstante ha ido creciendo a nivel de grandes lanzamientos y en su mayoría -todo indica- que con planes anuales. Con estas cifras la plataforma de Disney se sitúa solo por debajo de Netflix (183 millones de suscriptores) y Amazon Prime Video (150 millones de usuarios).