New Media 21.05.2021 > Plataformas.news

Deezer nombra a Jerónimo Folgueira como su CEO

Reemplazando a Hans-Holger Albrecht, el nuevo directivo con una amplia experiencia impulsará el crecimiento e innovación de la plataforma de audio.

Deezer ha anunciado hoy el nombramiento de Jerónimo Folgueira como nuevo CEO de la empresa. Asume el puesto de Hans-Holger Albrecht, un veterano de la industria del entretenimiento que ha sido el responsable de la transformación y crecimiento de la empresa desde 2015, quien seguirá apoyando a Deezer como Member of the Board of Directors. La transición se llevará a cabo a finales del mes de junio de 2021.

Antes de integrarse a Deezer, Folgueira fue Chief Executive Officer y Director of the Board de Spark Networks en Berlín, donde lideró la transformación de la empresa a lo largo de tres operaciones estratégicas de fusiones y adquisiciones, cuadruplicando la compañía de la empresa en cuatro años. También ha ejercido altos cargos directivos en Betfair, Bigpoint y RTL Group.

Sobre el nombramiento, Jerónimo Folgueira comentó: “No puedo sentirme más emocionado de integrarme a Deezer. Soy un apasionado de la música y los podcasts. Ocupan un espacio especial en nuestro corazón y el equipo de Deezer ha forjado un servicio que se ha convertido en el acompañante perfecto en la vida cotidiana de las personas. Deezer es un actor clave y ha contribuido al rápido crecimiento del streaming de música en todo el mundo”.

“Tenemos una plataforma sumamente competitiva con funcionalidades únicas que les encantan a los oyentes. Eso indica que estamos en un gran punto para acelerar nuestro crecimiento y captar muchas nuevas oportunidades, lo que beneficiará tanto a los artistas, como a los fans de la música. Estoy deseando llegar a conocer al equipo y ponernos a escribir juntos el siguiente capítulo de la historia de la compañía”, agregó.

Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer, ha expresado: “Mis años como CEO de Deezer me han permitido liderar un equipo extraordinario en un camino de crecimiento. Gracias al apoyo de todos los accionistas y socios, y un dedicado equipo de 600 personas, hemos construido el cuarto servicio global de streaming de audio más importante del mundo. Nuestros ingresos han crecido más de un 300% en los últimos cinco años y nuestra plataforma tiene un promedio de más de 600 streams (transmisiones) mensuales por usuario activo. Contamos con una estrategia clara para brindar crecimiento y valor sostenible y a largo plazo en favor de nuestros accionistas, artistas y usuarios. La reciente inversión en Dreamstage también nos permitirá seguir innovando en la relación entre artistas y fans”.

Folgueira ahora dará inicio a su trabajo con el Board of Directors de Deezer, el equipo ejecutivo gerencial y el resto del equipo para garantizar que se de una transición fluida en junio.

Guillaume d'Hauteville, Chairman of the Board de Deezer, ha dicho: “Estoy deseando trabajar con Jerónimo. Su experiencia, visión y pasión lo hacen el líder óptimo para seguir construyendo sobre el éxito que hemos logrado hasta la fecha y para procurar el crecimiento de Deezer de ahora en adelante. También quiero agradecer a Hans-Holger por su servicio y dedicación. Su liderazgo y enfoque han ayudado a Deezer a llegar a ser un participante global que ha sabido desafiar a los gigantes internacionales, y que ayuda a los artistas a salir adelante y ofrece un servicio único a sus clientes. Ha sido un placer trabajar estrechamente con él todos estos años y será un placer también tenerlo en el Consejo Administrativo”.